Series
|
10/04/2022

Usuarios piden a Netflix que elimine el documental Jimmy Savile: A British Horror Story

Aunque se creía que este proyecto podría emular el éxito de otras producciones como Leaving Neverland, lo cierto es que no está siendo bien recibido entre los abonados de la plataforma. Conocé más acá.

Recientemente Netflix sumó a su catálogo Jimmy Savile: A British Horror Story, un documental de dos partes en el que se detallan la multitud de delitos sexuales cometidos por la personalidad de la televisión británica. Aunque se creía que este proyecto podría emular el éxito de otras producciones como Leaving Neverland, lo cierto es que no está siendo bien recibido entre los abonados de la plataforma. La serie sí logró el objetivo de dar que hablar en redes sociales, pero no por buenos motivos, ya que muchos cibernautas han recurrido a ellas para suplicarle al servicio que elimine el inquietante documental.

Según el medio Hello Magazine!, “el programa examina cómo el prolífico delincuente sexual logró engañar a toda una nación durante cuatro décadas”. A su vez, la sinopsis oficial de la producción reza: “Jimmy Savile fue una de las personalidades de televisión más queridas del Reino Unido. Poco después de su muerte en 2011, una investigación generó más de 450 horribles denuncias de agresión y abuso sexual, con víctimas de tan solo cinco años“.

Jimmy Savile: A British Horror Story.

“Tengo que preguntarme si realmente quiero ver este nuevo documental de Jimmy Saville. ¿Cómo pudiste crecer viéndolo sin pensar que era un espeluznante hijo de perra?”, escribió una persona. Por su parte, otros detractores de la docuserie fueron un paso más allá y solicitaron que se elimine la promoción del documental: “Hey, @Netflixhelps @NetflixUK, ¿hay alguna manera de ocultar permanentemente el documental de Jimmy Saville para que no aparezca entre los títulos destacados? Estoy seguro de que van a entender que no quiero ver a Jimmy Saville en mi pantalla”, solicitó otro usuario.

Por otro lado, están quienes alabaron la producción, como una persona que vio el documental y afirmó que “al igual que con todo lo que vi que involucra a Jimmy Savile, todo es repugnante e inquietante, pero igualmente convincente. El nuevo documental de Netflix es sobresaliente”. “Estoy viendo el nuevo documental de Jimmy Savile en Netflix y es el producto de televisión más inquietante que creo haber visto”, aseguró otro cibernauta, mientras que un tercero reconoció que el título “es una de las cosas más desgarradoras que he visto. Tantas señales y, sin embargo, todas se pasaron por alto… aterrador”.


Ver más sobre: Netflix