En el puesto número uno de las series más vistas en Netflix se encuentra Valle salvaje, una producción española que arrasó en el país europeo y ahora llegó al gigante de la N con sus dos primeros episodios. Esta ficción de época aborda la historia de una mujer que es víctima de un matrimonio arreglado e intenta luchar por su libertad en un mundo que condena a las mujeres.
Sinopsis
“Año 1763. Adriana Salcedo de la Cruz se ve obligada a dejar la Villa de Madrid y a viajar al norte de España con sus hermanos para cumplir con su compromiso de matrimonio, pactado en secreto. Debe encontrarse con su prometido, un hombre al que no conoce y alojarse en casa de su tía, la hermana de su difunto padre. Allí su vida cambiará para siempre. Conocerá el verdadero amor, la traición y pondrá su vida en peligro cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre”.
Reparto
Adriana está interpretada por Rocío Suárez de Puga, una actriz de 25 años que se ha desarrollado fundamentalmente en teatro y empieza a postularse como una figura promisoria dentro de la ficción española. Además, la acompañan Manuela Velasco, José Manuel Seda, Mari Paz Sayago, Chechu Salgado, Sabela Arán.
Críticas
Valle salvaje llamó la atención de los televidentes volviéndose un verdadero boom en España y su llegada al streaming parece confirmar lo mismo en Argentina. “Hay dinero y el espectador ve que no está rodeado de cartón piedra”, expresaron desde El Economista, donde además de resaltar la producción señalaron que“Valle salvaje tiene la ambición de una serie de prime time aplicada a los códigos de una ficción de tira diaria”.
Por otro lado, desde El Televisero le dieron una cálida opinión: “La nueva ficción de Josep Cister da un paso más allá, sube un peldaño y busca consolidarse como la gran ficción diaria de finales de 2024, y quién sabe si de 2025”. Además, elogiaron a Suárez de Puga: “El buen hacer de su protagonista, la actriz Rocío Suárez de Puga, nos va introduciendo en la trama casi sin darnos cuenta”.
Sin embargo, no todas han sido buenas críticas para Valle salvaje, que se presenta como serie pero con códigos telenovelescos. En Cine con Ñ dijeron: “Las aspiraciones internacionales del nuevo producto bendecido por RTVE obligan a una historia plana y de tintes conservadores envuelta en un folletín previsible”.