Series
19/01/2023

Velma: 5 datos sobre la serie de HBO Max centrada en el personaje de Scooby-Doo

A continuación, todo lo que hay que saber sobre esta serie animada de ocho episodios.

HBO Max acaba de estrenar la serie animada Velma, que se centra en el reconocido personaje de la tropa de Scooby-Doo. Si bien es una producción hecha en dibujos animados, en la plataforma se anuncia para mayores de 16 años y ya se encuentran disponibles cuatro de los ocho capítulos que conforman la primera temporada y tienen unos 25 minutos de duración.

¿De qué se trata?

La sinopsis de Velma reza: "Velma es una serie de comedia animada para adultos que cuenta la historia de origen de Velma Dinkley, el cerebro anónimo y subestimado de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc. Este giro original y humorístico desenmascara el pasado complejo y colorido de una de las solucionadoras de misterios más queridas de Estados Unidos".

Esta serie se cuela en la tendencia actual de remontarse al pasado formativo de personajes reconocidos de la cultura popular. Además, la historia de Velma habilita el diálogo sobre las lógicas de populares y nerds en la escuela secundaria, mientras presenta un tipo de heroína que se corre de los cánones hegemónicos.

¿Quiénes actúan?

Las voces para esta animación estuvieron a cargo de Mindy Kaling, Ming-Na Wen, Debby Ryan y Constance Wu.

Velma (2023). Foto: HBO Max.

¿Quiénes la crearon?

La serie ha sido creada por Charlie Grandy, quien también ofició de director junto a Anne Walker Farrell y Cal Ramsey. Además, Grandy colaboró en el guion junto a Akshara SekarMindy Kaling, quienes se basaron en los personajes creados por Hanna-Barbera Productions. Velma es una producción de Warner Bros. Animation y HBO figura como distribuidora del contenido.

¿Qué dice la crítica?

Lo cierto es que la crítica no ha emitido buenos comentarios sobre la nueva producción de HBO Max. Desde Entertainment Weekly fueron lapidarios con este spin off: "Una prometedora reinvención se desperdicia en chistes flojos, 'precuelitis' y mala autorreflexión". Desde IGN agregaron que se trata de "una versión generalmente divertida de la clásica serie Scooby-Doo, con mucho humor subido de tono. Pero es una pena que la mayor parte de lo que la hace divertida no tenga nada que ver con la protagonista".

En Paste Magazine destacaron la animación pero tuvieron que agregar: "El inconsistente tono y humor frenan el potencial de la serie". El humor de Velma es lo que más se ha criticado, pues también fue foco del comentario de The Hollywood Reporter, donde aportaron que la serie es "demasiado sarcástica". Desde Chicago Sun-Times finalizaron: "Entierra sus misterios bajo una descarga de chistes de la cultura pop".

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler de Velma a continuación:


Ver más sobre: HBO MaxScooby-Doo