Series
|
05/10/2021

Vendetta, la guerra antimafia: La nueva serie italiana para ver en Netflix

Esta producción de solo seis episodios fue dirigida por Davide Gambino y ya está disponible en la plataforma de streaming. Conocé de qué se trata acá.

El pasado 24 de septiembre, Netflix incorporó a su catálogo una docuserie italiana titulada Vendetta: La guerra antimafia, una producción de solo seis episodios dirigida por Davide Gambino. Esta miniserie cuenta con las intervenciones del periodista Pino Maniaci y la jueza Silvana Saguto y su sinopsis oficial indica lo siguiente: "Sicilia se jacta de una coalición antimafia audaz. Pero, ¿qué sucede cuando los que tratan de desbaratar el crimen organizado son también enjuiciados?".

Maniaci y Saguto son los dos grandes protagonistas de esta historia que narra un conflicto que se extendió durante años. Por un lado, está el periodista que dedicó parte de su vida a investigar y combatir el crimen organizado. Por el otro, la jueza que dedicó su carrera a luchar contra la mafia en Sicilia. Sin embargo, los caminos de ambos se cruzarían luego de que Maniaci acusara a la jueza de quedarse con dinero que estaba destinado a la lucha contra la mafia; y Saguto a su vez lo acusara a él de ser un portavoz de dicha organización.

En 2016, tras varias denuncias y acusaciones, ambos enfrentaron duros cargos y fueron llevados a juicio donde declararon ser víctimas de una venganza de la mafia. De esta manera, la docuserie sigue sus procesos judiciales mientras alterna con entrevistas exclusivas a los dos protagonistas (vía Serielistas). Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix