Categorías: Series
| Publicado
22/04/2020

Veneno: La nueva serie de los creadores de Paquita Salas

El show indaga en la vida de uno de los iconos LGBTIQ más importantes de España.

Foto: Atresmedia

Veneno es una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi producida por Atresmedia Studios junto a Suma Latina y Apache Films. Esta ficción está basada en la vida real de Cristina Ortíz Rodríguez, también conocida como "La Veneno", quien fue uno de los iconos LGTBIQ más importantes de España al ser la primera mujer transgénero en cobrar protagonismo en los grandes medios desde la década de los 90. La tira televisiva empezó a grabarse el pasado mes de diciembre en la localidad de Isleta del Moroestá, en Almería, región de donde era oriunda la artista fallecida en 2016.

En este nuevo programa, tres actrices la interpretan a "La Veneno" en las diferentes etapas de su trayectoria: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Asimismo, también cobra gran importancia en los episodios Valeria Vegas (encarnada por Lola Rodríguez), una joven periodista que escribió ¡Digo! Ni puta ni santa, la biografía oficial de la polémica vedette que causó un enorme revuelo con su publicación años atrás. De hecho, algunos especulan que Cristina fue asesinada debido a ciertos detalles sobre la vida íntima de algunos famosos que fueron revelados en ese libro.

La serie está compuesta por ocho episodios con una duración media de 50 minutos cada uno. Dentro de los actores que completan su elenco se encuentran Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez, entre otros.

Los primeros episodios de Veneno están disponibles en la app Atresmedia Player Premium, con una prueba grauita de un mes en Argentina. Mirá uno de los avances a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad