|
27/10/2020

Veneno temporada 2: Los Javis confirman que ya están trabajando en la continuación de la historia

«Se nos ha quedado corta esta serie», anticipan los creadores.

Veneno - Foto: Atresmedia

Veneno es una de las series revelación de la segunda mitad de 2020. La historia de La Veneno (vedette, actriz, cantante y militante trans española) se volvió un completo furor gracias a la serie creada por Los Javis y emitida por Atresplayer, que acaba de estrenar su capítulo final. Tal como ellos dicen, aún hay tela para cortar.

Javier Calvo y Javier Ambrossi anunciaron, sorpresivamente, que podría haber una segunda temporada para Veneno. "Le hemos estado dando muchas vueltas, pero nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada", anunciaron al mismo tiempo que admitieron haberse "quedado cortos" con la primera entrega.

Al hablar sobre la existencia de una segunda temporada, Calvo explicó:

"Sí, trabajamos en la posibilidad de un regreso porque al escribir esta serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de la historia de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta esta serie".

Veneno - Foto: Atresmedia

De temática LGBT y contando la historia de una poderosa figura, Veneno se volvió muy popular tanto en España como en otros territorios, lo que empujó a proyectar más allá de los ocho capítulos que conforman su primera temporada. La serie relata la vida de la artista desde su nacimiento hasta la muerte en 2016. Por eso, se espera que la segunda entrega abra nuevas posibilidades narrativas por fuera de lo meramente biográfico, sino como relatos aledaños a lo que la figura de La Veneno ha inspirado y generado en la comunidad trans.

Temas relacionados: Los JavisVeneno