Categorías: Series
| Publicado
06/09/2020

Vikingos: 5 curiosidades de Lagertha que quizás no sabías

El personaje interpretado por Katheryn Winnick tuvo un rol fundamental a lo largo de estos seis años y encontró su final en la primera parte de la última temporada.

Foto: History

A fin de año Vikingos dirá adiós luego de seis temporadas. Los 10 episodios que restan por estrenarse marcarán el cierre de la historia creada por Michael Hirst que supo generar un gran fanatismo en la audiencia.

Sin dudas, uno de los personajes más populares de la serie fue Lagertha –interpretada por Katheryn Winnick-, quien tuvo un rol fundamental a lo largo de estos seis años y encontró su final en la primera parte de la última temporada.

Por eso, y a propósito de este personaje, te presentamos una lista de cinco cosas que quizás no sabías de la guerrera. (Vía Screenrant)

Foto: History

1. Las joyas de Lagertha fueron hechas en Carolina del Sur

Vikingos es una de esas series que se mantiene fiel a la época que desarrolla. Por eso, los creadores del show estuvieron en todos los detalles y eso incluye las joyas que utiliza la guerrera, las cuales fueron hechas por una artesana de Carolina del Sur que tiene una década de experiencia en crear joyas celtas para varios shows, films y clientes alrededor del mundo.

2. El acento de Lagertha está basado en el idioma sueco

Si bien el acento de varios personajes está basado en los dialectos de Dinamarca y Noruega, la actriz confirmó que su acento en el show está orientado a reflejar el lenguaje de los suecos.

Foto: History

3. La actriz Katheryn Winnick es canadiense

En la serie hay algunos actores canadienses que interpretan personajes escandinavos, entre ellos Katheryn Winnick. La actriz es originaria de Ontario e incluso su hijo en la ficción interpretado por Alexander Ludwig, también es oriundo de Canadá.

4. Según las leyendas, Lagertha tuvo tres hijos

Cuando se trata de las leyendas o libros en los que se basa la historia, no todo es tan exacto. Si bien Lagertha fue la primera esposa de Ragnar, aparentemente en la vida real dio a luz a tres hijos: un niño y dos niñas. Es más, Björn –hijo de Ragnar y Lagertha en el show- ni siquiera era hijo de ella realmente, sino de Aslaug.

5. Lagertha y Rollo fueron amantes

Lagertha tuvo varios pretendientes en su vida y uno de ellos fue Rollo, hermano de Ragnar, con quien tuvo una relación. Si bien esto se termina de confirmar en la última temporada, muchos lo sospechaban desde el inicio. Todo parece indicar que Rollo nunca superó la separación.