|
16/01/2021

Vikingos: El creador revela por qué terminó la serie tras la temporada 6

En una entrevista, Michael Hirst habló de las razones para terminar la serie y cómo fue su decisión.

Foto: History

El pasado 31 de diciembre, y luego de varios meses de espera, Netflix estrenó los diez episodios finales de la última temporada de Vikingos. De esta manera, la historia creada por Michael Hirst y protagonizada por Alexander LudwigTravis Fimmel y Katheryn Winnick que supo generar un gran fanatismo en la audiencia dijo adiós luego de seis temporadas.

Hace unos días, y a propósito del final del show, Hirst le brindó una entrevista al sitio Collider donde habló de por qué quería terminar la serie y cómo fue su decisión, cómo supo desde el principio que Vikingos sería la saga de Ragnar y su hijo, por qué recibió advertencias cuando decidió matar a Ragnar y por qué la última temporada fue su favorita.

Recordando los inicios del proyecto, el creador de la serie dejó en claro que no sabía desde el vamos cuántas temporadas iba a tener: "Lo único que sabía era dónde iba a terminar si tenía la oportunidad de llevarlo hasta allí. La mayoría de los programas se cancelan después de la primera temporada. Así que sólo fui pragmático al respecto. Me emocionó que MGM y History lo aceptaran desde el comienzo. Tenía una especie de gran menú en mi mente sobre lo que quería hacer. Mucho de eso tenía que ver con romper clichés sobre la vida de los vikingos. […] Era bastante supersticioso acerca de lo lejos que podía llegar".

Foto: History

"Aunque dije desde el principio que esta iba a ser la saga de Ragnar y su hijo, cuando finalmente le dije a todos que iba a matar a Ragnar recibí mucha advertencia, ciertamente de los americanos, diciendo que era algo peligroso. Y que la mayoría de los programas que pierden a su personaje principal no continúan con éxito. Ha habido grandes momentos a lo largo del camino, pero ni en mis sueños más salvajes pensé que llegaríamos a seis temporadas y 89 episodios", confesó Hirst.

Ya en referencia al final, el showrunner fue consultado acerca de si la decisión de culminar la historia con la sexta temporada fue solo de él o de mutuo acuerdo con la cadena:

"Yo les dije cuándo iba a terminar. Sabía que el final sería el descubrimiento de América y Terranova. Y eso fue lo que siempre planeé. […] Necesitaba terminar la saga. Pero lo que es más importante, necesitaba cerrarla. Necesitaba concluir estas historias de manera satisfactoria. No quería engañar a nadie. No quería engañar a los actores, a los personajes o a la audiencia. El gran desafío para concluir todas las diversas historias con justicia, y de manera emocionalmente satisfactoria, implicó tener que matar a algunos de mis personajes más queridos. Así que fue una experiencia muy, muy emocional escribir estos últimos 10 episodios".

Además, Hirst reveló que esta temporada fue su favorita: "Es la más cercana a mí y pasé por muchas experiencias poderosas y emocionales mientras la hacíamos. Así que quedó impresa de manera indeleble en mi mente".

Leé la entrevista completa en el siguiente enlace.