Categorías: Series
| Publicado
24/06/2020

Vikings: Katheryn Winnick revela cómo consiguió el papel de Lagertha

La actriz canadiense detalla su camino a ser la princesa guerrera.

Foto: History

Al igual que le ocurre a tantas otras actrices y actores, el nombre de Katheryn Winnick siempre estará asociado al de Lagertha, la princesa guerrera de Vikings, serie que la canadiense protagoniza desde marzo de 2013.

Pero llegar a dar con el que hoy por hoy es el papel de su vida no fue nada fácil para Winnick, ya que, como contó en una antigua entrevista con Collider, ganarse la oportunidad de interpretar a la llamada Mother of Norway la llevó a salir totalmente de su zona de confort.

“Recibí el guion de mis agentes y me dijeron que, dado que [el creador y escritor del show] Michael Hirst estaba en el extranjero en el Reino Unido, no asistiría a ninguna reunión, así que tuve que grabarme en mi sala de estar”, relató la nacida en el distrito de Etobicoke, en Ontario. “Así que hice eso y estaba realmente nerviosa por el acento, ya que nunca antes había lidiado con un acento escandinavo”.

Foto: History

Acto seguido, Katheryn siguió contándole a la periodista Christina Radish:

“Trabajé con un entrenador de dialecto para tratar de grabar algo. Sabía que se estaban centrando en elegir a Ragnar, así que no supe nada de ellos por un tiempo. Luego, cuando estaba en Toronto filmando un programa de televisión, recibí una llamada de mi agente que decía que querían que hiciera otra audición. Como es una coproducción canadiense e irlandesa, estaba trabajando en el lado del casting canadiense, así que quedé acá, en Toronto”.

“Di todo de mí para tratar de hacer todo lo posible con el fin de conseguir este papel. Terminé yendo a una tienda de disfraces de Halloween y alquilando un atuendo para tratar de encarnar realmente lo que usarían los vikingos para mi prueba de pantalla. Luego me llevaron a Los Ángeles para hacer una reunión junto a los otros actores que estaban considerando contratar, y para otra prueba de pantalla para MGM y conocer a Travis [Fimmel, el intérprete de Ragnar Lothbrok], quien ya era parte del elenco en ese momento. Al instante, ni bien lo conocí, me di cuenta de que era un gran actor y tan bueno para conectarse que me sentí muy bendecida cuando me llamaron y me ofrecieron el papel”, cerró.