Categorías: Series
| Publicado
15/08/2020

Vikingos: Katheryn Winnick revela quién la motivó a conseguir el rol de Lagertha

Un actor de la serie la llevó a buscar el rol de Lagertha, uno de los favoritos de la audiencia.

Foto: History

A fin de año Vikingos dirá adiós luego de seis temporadas. Los 10 episodios que restan por estrenarse marcarán el cierre de la historia creada por Michael Hirst que supo generar un gran fanatismo en la audiencia.

Sin dudas, uno de los personajes más populares de la serie fue Lagertha –interpretada por Katheryn Winnick-, quien tuvo un rol fundamental a lo largo de estos seis años y encontró su final en la primera parte de la última temporada. Pero lo que quizás muchos no saben es qué motivó a Winnick a conseguir el rol de la guerrera.

En una entrevista con Collider, la actriz reveló: “Soy una gran fan de Gabriel Byrne. Crecí viéndolo en el cine y la televisión, y cuando escuché que había firmado para hacer esta serie, llamé a mis agentes y les dije ‘tienen que asegurarse de que consiga este papel’. Es un actor increíble”.

Foto: Kevin Lynch - © Hasselblad H4D

Byrne es un actor irlandés conocido por sus roles en Miller’s Crossing, Little Women, The Usual Suspects y Hereditary (entre otros), que apareció solo en la primera temporada de Vikingos, interpretando a Earl Haraldson. Sin embargo, llegó a compartir pantalla con Winnick:

“Tuve unas pocas escenas con él y fue un placer ver cómo decía sus líneas y lo que aportó cuando las cámaras empezaron a filmar. Él tenía su propia interpretación del personaje y encontró debilidades y fortalezas en ello. Me puso nerviosa, pero también me inspiró y me empujó a trabajar duro”.

Los episodios finales de Vikingos llegarán a la pantalla entre noviembre y diciembre de este año. Y quién sabe, quizás Lagertha aparezca de alguna manera en el final.