Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Vikingos: La historia del argentino que estuvo en el final de la serie

    De Maximiliano Rivarola05/05/2020
    Fabricio y Peter Franzén (rey Harald). (Foto: Lavoz.com.ar)
    Fabricio y Peter Franzén (rey Harald) - Foto: Lavoz.com.ar

    Hace algunas semanas te contamos la historia de Hernán Maschwitz, un argentino oriundo de San Fernando que terminó siendo parte de Vikings, una de las series más exitosas de los últimos años.

    Hoy te traemos la historia de Fabricio Lucero Nellar, otro compatriota que acabó con un trabajo como extra para la temporada final de la tira de History creada por Michael Hirst.

    Oriundo de San Luis, Fabricio estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y estaba trabajando como abogado hasta que la vida lo llevó a materializar uno de sus mayores anhelos: actuar en su serie favorita.

    Fabricio - Foto: Lavoz.com.ar

    El viaje de Lucero Nellar desde Córdoba hasta el set de Vikings comenzó investigando qué trabajos podía realizar en Irlanda, país al que quería viajar para mejorar su inglés, pero el destino le tenía deparado otra cosa: después de que un amigo lo fotografiara en “modo vikingo”, posando con arco y flecha, el argentino consiguió una chance para probar suerte en el casting de la tira.

    Ya en Dublín y con toda la documentación necesaria para aplicar, se lanzó a la pileta y lo contrataron como extra del ejército para la última temporada de la serie, pero lo que se pensaba que sería un trabajo por dos semanas, se convirtió en algo de mucho más tiempo ya que “pegó onda” con la producción y le ofrecieron ser guardaespaldas del rey de Wessex.

    Pero, como no todo lo que brilla es oro, el hecho de ser un Viking no es fácil ni mucho menos tranquilo. Él mismo explica en diálogo con La Voz:

    "Recuerdo una semana que fue solo de guerra, había que estar luchando casi 12 horas todos los días. Yo estaba chocho, estaba haciendo algo muy divertido en mi serie favorita y ganando dinero. No me podía quejar."

    Además, para formar parte del ejército, Fabricio tuvo que someterse una preparación especial: un ex militar irlandés les enseñaba a marchar coordinados y algunos extras les explicaban cómo utilizar los escudos y espadas.

    “La producción fue diez puntos en todo sentido. Desde la calidad humana, por cómo te trataban hasta lo que era el vestuario, los trajes, lo bien que estaba organizado, el maquillaje. Eran excelentes las personas que trabajaban ahí”, aseguró.

    Con respecto a su trato con los protagonistas de la serie, el argentino contó: “[Durante los largos días de grabación tenías tiempo para conversar bastante, eran muy buena onda. Con Alex, que sería Ivar, charlé bastante”, sigue. “Tuve acceso a escenas en las que solo estaban los protagonistas y yo, aunque no estuviera haciendo nada, estaba ahí siendo el guardaespaldas.”

    Además, contó sus encuentros con extras que trabajaban en la serie desde hace cinco o seis años y relató: “Si vos les preguntabas, ellos eran vikingos, se creían vikingos de verdad. Y cuando eran las batallas peleaban fuerte, casi siempre algún soldado salía con heridas.”

    Finalmente, Lucero Nellar reconoció que le tocó trabajar con todo tipo de personas:

    “Había cada personaje. Cuando eran las batallas había mucha gente. Me acuerdo, había un irlandés típico, bien blanco, colorado, barbudo, que antes de empezar a grabar se fumaba unas 'cositas' y empezaba la batalla a repartir espadazos. Era tremendo. Un loco de la guerra.”

    Hoy Fabricio está viviendo en Australia, donde trabaja para ahorrar dinero, pero a pesar de desempeñarse en otros rubros, su faceta de actor sigue vigente, ya que realizó un curso de actuación en el país oceánico y ganó media beca en una escuela de actuación de Sídney.

    Fabricio Lucero Nellar Vikingos Vikings
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Sarah Paulson en Monstruo: La historia de Lizzie Borden
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    El elenco de La timonel (2026)
    La timonel: De qué trata la nueva serie canadiense de Netflix
    Macarena Achaga y Margarita Rosa de Francisco en Colisión
    Qué ver en HBO Max: 3 series que son furor
    Widow's Bay / The Pitt / DTF St. Louis
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Adidas lanzó una colección de camperas inspirada en Pokémon
    Adidas lanzó una colección de camperas inspirada en Pokémon
    Sarah Snook en All Her Fault (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 series ideales para una maratón
    Theo James en Los caballeros
    Qué ver en Netflix: 4 series para empezar y no parar
    Premios Emmy
    Premios Emmy 2026: La lista completa de ganadores
    Premios Emmy
    Premios Emmy 2026: Horario, dónde verlos y todos los nominados

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.