Categorías: Series
| Publicado
30/07/2020

Vikingos: La historia detrás de la canción apertura de la serie

Repasamos el origen de la secuencia de créditos creada por Rama Allen y la canción que la acompaña.

Foto: History

A fin de año Vikings llegará a su fin luego de seis temporadas. Los 10 episodios que restan por estrenarse marcarán el cierre de la historia creada por Michael Hirst que supo generar un gran fanatismo en la audiencia.

Por eso, y mientras se espera por el ansiado final, es un buen momento para repasar los detalles de la secuencia de créditos tan famosa y la canción que la acompañó desde el principio.

En una reciente entrevista, el director creativo Rama Allen –encargado también de la icónica apertura de True Blood- explicó cómo creó la secuencia:

“Escribí diferentes secuencias pero la final está basada en un sueño que tuve una noche en el cual me ahogaba. Cuando me desperté la única imagen que recordaba fue la visión de unos objetos oscuros en la superficie del océano. Terminó siendo el antepenúltimo plano de la secuencia. Básicamente representa la sed de muerte de los Vikingos, la separación de sus familias, esto de hundirse en la oscuridad lejos de la luz, y su amor por el océano”.

A esta secuencia, que con el paso de las temporadas fue teniendo algunas variaciones, siempre la ha acompañado la misma canción: “El otro factor interesante fue la música. La elegí antes de comenzar a escribir. Realmente quería usar el tema ‘If I Had a Heart’ de Fever Ray. […] Fever fue muy amable ya que no suele otorgar la licencia de sus temas a nadie. Pero le mandamos una edición en crudo y la amó. Ella dijo ‘ok, pueden usar mi música’”.

Foto: Facebook de Fever Ray

Fever Ray -el seudónimo de Karin Dreijer- es una artista sueca cuya canción “If I Had a Heart” fue el primer single de su álbum homónimo, lanzado en 2009. El video musical fue dirigido por Andreas Nilsson, director que ha trabajado con artistas como White Lies, Moby y MGMT.

La canción, si bien puede ser reconocida por Vikings, ya ha aparecido antes en otras series como Breaking Bad, The Originals, Person of Interest, The Following, Black Sails y Chilling Adventures of Sabrina.

Los episodios finales de Vikings llegarán a la pantalla entre noviembre y diciembre de este año.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad