|
04/01/2021

Vikingos: La importancia de Ragnar y Lagertha en el final de la serie

El creador habló de la importancia de los personajes aún luego de morir en la serie.

Katheryn Winnick y Travis Fimmel en Vikingos - Foto: History

El pasado 31 de diciembre, y luego de varios meses de incertidumbre y espera, Netflix estrenó los diez episodios finales de la última temporada de Vikingos. De esta manera, la historia creada por Michael Hirst y protagonizada por Alexander LudwigTravis Fimmel y Katheryn Winnick que supo generar un gran fanatismo en la audiencia dice adiós luego de seis temporadas.

La llegada de los nuevos episodios resolverá varios de los interrogantes planteados en el final de la primera parte de esta temporada, la cual culminó con la supuesta muerte de Björn (Ludwig) y el Rey Harald (Peter Franzén) a manos de Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen).

Además, estos capítulos despejarán las dudas y teorías de varios espectadores, quienes previo al arribo de estos episodios especularon con la posibilidad de que algunos personajes importantes ya fallecidos como Ragnar o Lagertha volvieran de alguna manera para el final.

Vikingos - Foto: History

Y es que está claro que si bien los protagonistas de la serie terminaron siendo Björn e Ivar el Deshuesado, tanto Ragnar como Lagertha conquistaron los corazones de la audiencia y sus muertes no dejaron a nadie indiferente:

"Se convirtieron en personajes míticos incluso cuando seguían vivos. [...] Todos los personajes siguen hablando de ellos; los hijos se miden en comparación a su padre. Ragnar continúa siendo una presencia en la serie hasta el final y lo mismo se aplica a Lagertha; ella es un fantasma viviente" dijo el creador de la serie en conversaciones con ABC.

Además, y con respecto a la importancia que tomó la mujer de Ragnar, Hirst confesó: "[History] compró la serie pensando que a todos los hombres espectadores les gustaría la violencia y las batallas, pero ella hizo que la serie tuviera una audiencia de mujeres y hombres 50/50".

Los episodios finales de Vikingos ya están disponibles en Netflix.

Temas relacionados: VikingosVikings