Categorías: Series
| Publicado
13/06/2020

Vikingos: La razón por la cual Kwenthrith abandonó la serie

Amy Bailey se sinceró en una entrevista.

Foto: History

Esta semana hicimos eco de las declaraciones de Amy Bailey, quien confesó que junto Travis Fimmel, más conocido como Ragnar Lodbrok en Vikings, lograron convencer a la producción del show de eliminar una escena para mantener vivo un secreto.

Ahora se supo que en otro tramo de la misma entrevista con el podcast Beauty Is Eternal, la actriz que entre 2014 y 2016 supo interpretar a la Reina Kwenthrith en el drama de History reveló que tuvo una muy buena razón para dejar la tira: estaba esperando gemelos.

En un diálogo con Caitlin Arnould, Bailey contó: "Nos enteramos que el programa había sido renovado para una cuarta temporada, así que llamé [al creador y escritor] Michael [Hirst] y a los productores. Yo estaba como: ‘Estoy embarazada de gemelos, ¿qué debemos hacer?‘".

Foto: History

Luego, la actriz de 44 años explicó que hablaron sobre el arco de su personaje y confesó:

"Tenía sentido [que diera un paso al costado] porque, sabía que no podía... no había forma de que pudiera tener a los bebés y volver al show. No habría [funcionado]. ¡Y eso fue lo que pasó! Tuve a los bebés y no trabajé durante al menos seis meses. Así que sí, decidimos que eso se sentía bien".

Cabe recordar que la Reina Kwenthrith se despidió de Vikings en "Portage", el episodio de la cuarta temporada. Tras 13 apariciones en pantalla, fue apuñalada hasta la muerte por Judith (Jennie Jacques) mientras mantenía al rey de Inglaterra como rehén.