Foto: History

El inicio de la última temporada de Vikings está a la vuelta de la esquina y Michael Hirst se encargó de dar nuevos detalles de lo que los fans podrán esperar en la conclusión de la historia.

En un diálogo con TV Guide, el inglés anticipó que la sexta entrega de la tira de History va a ser muy especial para Ivar (Alex Høgh Andersen) y, en cierto modo, se va a hacer justicia con su historia.

«Es una temporada importante para Ivar”, señaló el creador de la serie. “Desde el principio, él ha hecho cosas terribles. Pero uno casi puede perdonarlo por sus circunstancias personales porque es un lisiado, su padre le dejó morir porque está en desventaja en un mundo muy físico. Así que, ya sabés, no podés perdonar a alguien, pero podés entender su ira.»

Luego, Hirst agregó:

«La temporada 6 lo puso en un contexto diferente, uno donde está forzado a entablar una relación con un gobernante, Oleg de Rus, quien, desde su punto de vista, es más cruel, rapaz y sangriento que nunca. De hecho, es difícil pensar que Oleg lo considere un ser humano de valor de algún modo. Creo que, al lidiar con eso, junto a su falta de poder, Ivar se humanizó otra vez, es más simpático y entendés las cosas que hace.”

Con respecto a la elaboración del arco narrativo del personaje para la entrega final, el también productor ejecutivo de Vikings afirmó: «Es una historia muy, muy fuerte para él en la temporada 6 y disfruté mucho escribiéndola. Es una recompensa extraordinaria que no verías ni en un millón de años. Me sentí complacido por hacer justicia o lo que sentía que era justicia para el personaje de Ivar, porque, ¿quién no quiere escribir sobre un personaje llamado Ivar el deshuesado, probablemente el vikingo más famoso de todos, que era un lisiado?»

Vikings regresará a la pantalla de History el miércoles 4 de diciembre.

Vikingos: Todo lo que sabemos sobre la sexta temporada