Categorías: Series
| Publicado
18/02/2020

Vikingos: La verdadera historia de la guerrera Lagertha

Foto: History

La sexta y última temporada de Vikings se encuentra en un parate antes de regresar para cerrar la historia creada por Michael Hirst con los últimos diez episodios.

Alerta de spoilers: Esta nota contiene spoilers sobre la última temporada de Vikings, por lo que, si no estás al día con el programa, te recomendamos no seguir leyendo.

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos que marcó la entrega final de la tira de History Channel es la muerte de Lagertha (Katheryn Winnick), la otrora esposa de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y una de las caras principales desde el día uno del show.

Pero, más allá de lo que se puede apreciar en la pantalla pequeña, ¿quién fue realmente Lagertha?

Saxo Grammaticus y su libro Gesta Danorum suponen una de las pocas fuentes de información que hay sobre este mítico personaje, pero basta para conocer su historia.

Según el escrito, Lagertha fue una guerrera vikinga del siglo IX famosa por su valentía en el campo de batalla y una reconocida valquiria, esposa de Ragnar Lodbrok.

Cuenta este texto que un caudillo de los suiones llamado Frodo, al invadir Noruega mató al jarl (que en lengua nórdica era un estilo de conde o duque) en 840. Luego ordenó enviar las mujeres a un burdel.

Es en este momento que entra en escena el que sería su futuro esposo, Ragnar Lodbrok, pues fue él quien entró en confrontación con el ejército del jarl. Las mujeres aprovecharon para unirse al ejército de Ragnar en su campamento y evitar así su humillación. Después, cuentan las sagas, Lodbrok se enamoró de esa temeraria escudera que no tenía miedo a nada.

Sin embargo, para pedir su mano, a Ragnar no le quedó nada fácil, dado al ir a su casa tuvo que enfrentar a un oso y a un perro, quienes custodiaban a la mujer. El vikingo, usando su lanza, dio muerte al oso y estranguló al perro, hasta que finalmente pudo pedir su mano.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: VikingosVikings