Categorías: Series
| Publicado
05/07/2020

Vikingos: Los mejores y los peores momentos de Bjorn

Un repaso por la larga participación del personaje de Alexander Ludwig.

Foto: History

A lo largo de sus seis temporadas, Vikingos ha narrado el devenir de guerreros nórdicos de varias generaciones. Sus primeras entregas se centraron en el reinado de Ragnar Lothbrok, pero tras la muerte de ese líder, se desató una batalla campal entre sus hijos. Tanto Bjorn (Alexander Ludwig) como Ivar (Alex Hogh Anderson) han llevado su disputa por el trono hasta las últimas consecuencias.

Tras muchas escenas sangrientas, Bjorn parece haber demostrado ser el más apto para gobernar a los vikingos. No obstante, ese personaje está lejos de ser perfecto. A continuación, destacamos sus momentos más despiadados y luego los más heroicos.

Momentos despiadados

Abandonar a su hija Siggy: Muchos coinciden en que aquella fue la cosa más ruin que Bjorn hizo en toda su vida, pues dejó que su primogénita muriera tras prestarle muy poca atención, incluso después de que su propia madre la abandonara. Él prefirió delegar su cuidado a Aslaug, quien hizo un pésimo trabajo. El hecho de que Bjorn ni siquiera se sorprendiera cuando le informaron de la muerte de su hija dejó a más de uno desconcertado.

Foto: History

Negarse a acompañar a su padre a Inglaterra: Bjorn parece tener un alto porcentaje de culpabilidad en la muerte de Ragnar debido a su decisión de no acompañarlo a Inglaterra cuando regresó de su exilio autoimpuesto. Aquello obligó a Ragnar a embarcarse en su desafortunada expedición con Ivar.

Quedarse atrás en la lucha contra los Rus: Sin dudas, la alianza de Bjorn con Harald contra el ejército Rus no fue bien recibida entre los nórdicos. Esa pésima elección dejó claro que Bjorn subestimó totalmente a Ivar y sus aliados. Y en lugar de retirarse con los otros guerreros, decidió continuar luchando y poniendo en riesgo su vida de un modo irracional.

Momentos heroicos

Guiar a sus hermanos a vengar a su padre: Ragnar Lothbrok fue un buen padre para Bjorn, y aunque él no lo ayudó en su viaje a Inglaterra, sí se encargó de vengar su muerte. Es por ello que canceló su expedición en el Mediterráneo y encontró un motivo para reunir a su familia y calmar un poco las tensiones creadas por su madre, quien acababa de asesinar a Aslaug.

Foto: History

Formar una alianza con Harald: Bjorn terminó por amigarse con este líder pese a que cuando se conocieron intentaron matarse mutuamente. Pero ambos demostraron cierta madurez cuando acordaron una estrategia para traer paz a Kattegat y a toda Escandinavia.

Rechazar la ayuda de Rollo: Pocos se atreverían a negar que Rollo fue un mal hermano para Ragnar y un pésimo tío para los hijos de Ragnar. La situación es incluso peor en caso de ser cierto que, como él mismo proclama, es el verdadero padre Bjorn. Así que cuando Bjorn rechazó su colaboración, demostró su resistencia como líder y serle fiel a la memoria de Ragnar.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: VikingosVikings