Categorías: Series
| Publicado
04/06/2020

Vikingos: Los mejores y peores momentos de Rollo en la serie

Un repaso por la larga participación del personaje de Clive Standen.

Foto: History

Durante su larga participación en Vikings, el personaje de Rollo (Clive Standen) ha vivido gran cantidad de momentos de importancia dentro de la historia, algunos heroicos y otros no tanto.

Con una fuerte presencia en las primeras cuatro temporadas de la serie de History y una participación especial en la quinta entrega, Rollo fue, sin lugar a dudas, uno de los vikingos que contribuyó a hacer de esta producción creada e íntegramente escrita por Michael Hirst lo que es hoy en día.

Para recordar el paso de Rollo por Vikings te invitamos a recordar seis de sus momentos más heroicos y despiadados dentro de la serie.

Momentos despiadados

Apoyar a Ivar contra Lagertha: Rollo brindó apoyo franco a Ivar para luchar contra Bjorn y Lagertha con la condición de que Bjorn no fuera perjudicado. Mientras su preocupación por la seguridad de Bjorn está cambiando, apoyar a Ivar definitivamente no fue el mejor paso para dar. Estaba claro que Rollo había perdido su amor por Lagertha para entonces, pero en comparación con ella, Ivar era definitivamente peor.

Foto: History

El apoyo de Rollo permitió a Ivar hacerse cargo de Kattegat y gobernar con tanta tiranía que el legado de Ragnar fue destruido. Además, tenía más razones para luchar por Lagertha y Bjorn, considerando la historia más cercana que compartían en comparación con el ejército salvaje de Ivar.

Traicionar las fuerzas de reserva vikings en Frankia: La lealtad de Rollo a sus hermanos vikingos siempre estuvo en duda, pero matar al mismo ejército que le dieron para proteger era muy cruel. Después de que Ragnar le confiara la fuerza que mantendría una presencia en Francia para prepararse para su próximo ataque, Rollo se sintió humillado.

Sin embargo, aunque la oferta de tierras y Gisla como esposa era lo mejor que podía obtener, como buen líder, Rollo debería haber negociado al menos un paquete para algunas de las personas que se le dio a dirigir. Sin embargo, se enfrentó a los francos y ordenó al guardia que matara a toda su gente. Además de ser la mayor traición a todos los vikingos y Ragnar, también demostró que tenía poco amor por su propia gente.

Elegir a Francia sobre Ragnar: Ragnar, a pesar de sus errores, amaba a Rollo y hacía todo lo que alguien haría por un hermano. Cuando le confió que conservara su presencia en Francia, Ragnar esperaba que los avances vikingos en ese territorio fueran más fructíferos que en Inglaterra.

Foto: History

La traición de Rollo fue el mayor golpe para el espíritu de Ragnar, y es en parte la razón por la que se perdió y fue asesinado. Aunque su lealtad a Charles y Gisla ahora era importante para él, Rollo debería haberlo pensado un poco antes de destruir la flota de Ragnar. Al menos podría haberle dado a su hermano la opción de negociar y tal vez establecer una colonia como en Francia en lugar de un baño de sangre.

Momentos heroicos

Resistir el plan de Horik para matar a Ragnar: Si bien Rollo no siempre tenía los mejores intereses de su hermano en el corazón, no traicionarlo con Horik fue lo más cerca que estuvo de salvar la vida de Ragnar. Rollo estaba bajo mucha presión tanto de Horik como de Siggy para hacerlo y avanzar en sus propias ambiciones. Además, la promesa de convertirse en el nuevo conde de Kattegat era lucrativa, teniendo en cuenta que su futuro no parecía muy brillante en ese momento.

La decisión de Rollo de quedarse con Ragnar restauró la confianza de su hermano, quien luego lo llevaría a futuras redadas y hacerse un nombre. Si hubiera traicionado a Ragnar, Rollo habría terminado muerto, ya sea por la mano de Ragnar o de Horik.

Casarse con Gisla: Gisla, la hija de Charles, fue la mejor oportunidad para que Rollo comenzara su propia familia y avanzara en sus ambiciones. Sin embargo, mientras Charles confiaba en él, Gisla era la única forma en que Rollo podía consolidar su lugar entre los francos. La decisión de Rollo de tratarla bien e incluso aprender el idioma fue inteligente y lo llevó de un guerrero siempre confundido a un esposo amoroso que ahora podía proteger a su familia y una nación. También era lo correcto después de sus tumultuosas relaciones previas en Kattegat, especialmente el matrimonio con Siggy. Casarse con Gisla le permitió negociar la relación futura entre Francia y los vikingos.

Foto: History

Ofrecer tierras vikingas en Frankia: Lo último que hizo Rollo en la serie fue ofrecerles protección a Lagertha y Bjorn si iban con él a Francia. Sin embargo, la última acción heroica que tomó fue ofrecerles a los vikingos la opción de paz y un lugar para quedarse después de derrotar a su hermano.

Rollo no tenía nada más que demostrarles a los francos después de repeler el ataque. Sin embargo, ofrecerles un lugar para quedarse a los vikingos que estaban dispuestos a establecerse demostró que Rollo era el líder razonable que todos vieron en la primera temporada. También le permitió reparar su relación con los hijos de Ragnar más tarde.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: VikingosVikings