Categorías: Series
| Publicado
02/04/2020

Vikingos: ¿Quién es la misteriosa Amma?

Conocé la historia oficial de este personaje.

Vikingos entregará este año su última temporada. A medida que los episodios finales se acercan, surge mucha curiosidad en torno a ciertos personajes de la serie. Uno de los que más ha generado interés en la audiencia es Amma, una doncella noruega establecida en York, Inglaterra que es encarnada por la actriz candiense Kristy Dawn Dinsmore.

Alerta de spoiler: Esta nota revela detalles de episodios recientes de Vikingos.

Amma apareció por primera vez en la trama a fines de la quinta temporada. Su personaje se volvió crucial para cuidar a Hvitserk (interpretado por Marco Ilsø) cuando el guerrero nórdico había recurrido al alcohol para curar su estrés post traumático tras la muerte de Thora (Eve Conolly). Hvitserk además se metió en serios problemas al asesinar a Lagertha (Katheryn Winnick), una de las figuras más importantes de Kattegat. Por ese motivo, él fue desterrado del reino.

Una de las razones por la que Amma es importante es porque fue la última persona que vio a Hvitserk antes de que matara a Lagertha, y la primera en encontrarlo después de que se escapara tras cometer tal crimen. Ella se preocupa por él e intenta alejarlo de la autodestrucción, además de calmarlo cuando tiene alucinaciones en las que su hermano Ivar trata de asesinarlo. De cualquier manera, no es la primera vez que la noruega cuida de alguien, pues en la quinta temporada estuvo protegiendo a Magnus (Dean Ridge) en su viaje de regreso desde Inglaterra.

De acuerdo con lo reportado por Fandom (via Express UK) esta es la historia oficial de ese personaje: "Amma es una doncella del escudo que se unió a Bjorn y al grupo de ataque del Rey Harald para volver a Kattegat y destronar a Ivar. Durante el viaje por el Báltico, le pidieron que cuidara a Magnus. En la tormenta masiva, escuchó a Magnus rezar con miedo a Dios, no a Odin, y lo interrogó al respecto. Magnus le negó que fuera cristiano."

En ninguna parte se señala que Amma haya sido un personaje histórico real, como sí se afirma en el caso de Ragnar Lothbrok, o inclusive en el caso de sus hijos.

Lo más reciente que habíamos informado sobre Vikingos es la participación de un joven actor argentino en esta esperada temporada.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: VikingosVikings