Categorías: Series
| Publicado
29/06/2020

Vikingos: ¿Realmente existe el lugar Kattegat?

Un acercamiento al lugar donde se desarrolla la serie de History.

Foto: History

Vikingos está cerca de su final definitivo, pues en unos meses se estrenan los últimos episodios de su sexta temporada. A causa de ello, los seguidores de esa ficción han planteado muchas dudas sobre la historia que se narra en el programa creado por Michael Hirst y estrenado en 2013 en el canal History Channel.

Como es sabido, los hechos de esta ficción se desarrollan principalmente en la ciudad de Kattegat. Lo que muchos se preguntan es si esa locación es o fue un lugar real en el que gobernaron regentes de la talla de Ragnar Lothbrok.

De acuerdo con Screenrant, sí existe una ciudad llamada Kattegat ubicada en Noruega. No obstante, se trata de un sitio completamente diferente al retratado en la serie escandinava: es en verdad un área marítima que se encuentra entre Dinamarca, Noruega y Suecia. Su área está limitada por la península de Jutlandia (parte de Dinamarca y Alemania) en el oeste, las islas del estrecho danés al sur, y las provincias de Västergötland, Scania, Halland y Bohusländ en Suecia al este. Kattegat tiene además puertos importantes como Gotemburgo, Aarhus, Aalborg, Halmstad y Frederikshavn.

Foto: History

De cualquier manera, el Kattegat de Vikingos fue filmado en Lough Tay, localidad ubicada en el condado de Wicklow, Irlanda; pues ese sitio ofrecía la apariencia que los productores de la serie buscaban. Queda claro entonces que esta obra de Hirst toma ciertos elementos de la mitología y la historia nórdicas, pero no es del todo fiel a ellos, y cambia muchos de sus detalles y los adapta en función al guion pensado por su staff.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: VikingosVikings