Categorías: Series
| Publicado 3 semanas

Vikingos: Revelan los secretos de las pelucas y barbas falsas

Katheryn Winnick habló sobre la importancia de los looks de los actores.

Por Maximiliano Rivarola
Foto: History

Katheryn Winnick, la actriz encargada de interpretar a Lagertha en Vikings, reveló información sobre el detrás de cámaras de la serie y lo importante que son los looks de los intérpretes masculinos para salir a escena.

«Debe ser el único set en el que las mujeres estamos listas antes que los hombres», reconoció la canadiense. «Es por el tema de las barbas y los peinados. Realmente, se tarda mucho tiempo en producción y las chicas de maquillaje hacen un trabajo impecable.»

Además, Winnick confesó haber ayudado a sus compañeros de elenco con sus looks, en especial a Alexander Ludwig, quien interpreta a su hijo Bjorn desde la segunda temporada, luego del salto temporal que llevó a su personaje a una edad adulta.

«Me acuerdo que en la tercera temporada le dijeron que tenía que tener el pelo largo y le pusieron extensiones. Al principio, se reía y estaba contento. Pero después, con el correr de las semanas, empezó a quejarse porque requería de un nivel de mantenimiento al que los hombres no están acostumbrados», reconoció.

Fue en ese momento cuando Katheryn le propuso a su colega la práctica idea de llevar una peluca. «Fue asombroso, porque realmente nadie había pensado en eso. Fue una idea súper simple, pero que nos hizo la vida mucho más fácil a todos», admitió Ludwig.

En el caso de Alex Høgh Andersen, quien interpreta al hijo menor de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y la reina Aslaug (Alyssa Sutherland), Ivar, el deshuesado, su problema no era con el pelo, sino con la barba, la cual no le crecía.

«Encontraron una forma de hacer las pelucas para las barbas que realmente es asombroso. Muchos me preguntan, ¿cómo hacen para que se vean tan reales? Lo cierto es que inventaron una nueva peluca, que sale todo el pelo del mentón y no se nota. Son súper prácticas y cómodas, por lo que me cuentan mis compañeros», describió Winnick.

Después de que la primera parte de la temporada final de Vikings finalizara el 3 de febrero, a la tira creada por Michael Hirst le restan diez episodios cuya fecha de estreno todavía no se conoce.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: VikingosVikings