La exitosa serie Vikingos hace mucho hincapié en la estética de sus personajes. Tanto desde los físicos, ya que los actores son muy reconocidos por sus tallados cuerpos, como también desde la decoración de los mismos. El sitio HappyFacts ha analizado los variados tatuajes que lucen algunos personajes de la serie. Si bien, hoy en día la mayoría de nosotros elige el tatuajes como un decorativo, en otras culturas y épocas cargaba un significado relevante. En el caso de la serie que repasa los relatos legendarios más importantes de la cultura nórdica, la elección artística con que se decoran los cuerpos de los actores tienen directa relación con su personalidad, con el lugar que ocupan en la historia y con el contexto cultural, histórico y geográfico.

A continuación te contamos por qué cada personaje de Vikingos lleva ciertos tatuajes:

Ragnar Lothbrok. El personaje principal de la serie lleva en su cabeza varios tatuajes que van en aumento conforme avanza la serie. La runas nórdicas que luce en su cráneo, que termina por mostrar completamente rapado, tienen que ver, sobre todo con el cambio. En el barco que se puede ver en su cabeza se agrega la alusión al espíritu aventurero, sumado a las deidades que representan la muerte, el conocimiento y la guerra.

Floki: Este personaje no lleva muchos tatuajes vikingos, pero el más llamativo, que luce en parte de su brazo y torso, es la representación del cambio, el éxito, la felicidad, la responsabilidad y la energía.

Rollo Lothbrok: Rollo también fue sumando tatuajes a medida que ha avanzado la historia. Luce 3 tatuajes vikingos que corresponden al sol, la luna y un lobo. Sus tataujes también simbolizan las batallas ganadas.

Lagertha: La poderosa mujer más querida de la serie también luce tatuajes que cierran con su personalidad. La runas nórdicas de su pierna hacen referencia a la feminidad y la fuerza. El barco vikingo también refiere a los viajes y la aventura.

Fuente: Sensacine