Categorías: Series
| Publicado
10/05/2020

Vikingos y The Last Kingdom: ¿Tienen una conexión entre sí?

Las similitudes entre las dos series ambientadas en la Edad Media.

Vikingos - Foto: History / The Last Kingdom - Foto: Netflix

Vikingos y The Last Kingdom son dos exitosas series ambientadas en la Edad Media y esa época es sinónimo de varias cosas: peleas, sangre, más luchas y barbas. Pero los fanáticos de ambas tiras han ido un poco más allá y comenzaron a preguntarse si podían encontrar un punto que cruzara o vinculara estas producciones que se pueden encontrar en Netflix.

Aunque lo cierto es que las historias no transcurren en los mismos años y tampoco comparten personajes, sí hay leves similitudes entre una y otra. Por ejemplo Vikings toma inspiración de hechos históricos, mientras que The Last Kingdom está basada en la serie de novelas The Saxon Stories, de Bernard Cornwell, las cuales combinan elementos ficticios con eventos históricos.

Por otro lado, la serie de History toma como argumento las sagas de Ragnar Lothbrok y se desarrolla a inicios de la Escandinavia medieval entre los siglos V y X, dando su puntapié inicial en el arranque de la época vikinga con la incursión de Lindisfarne en 793, mientras que el producto de Netflix tiene una historia que da comienzo en el año 872 cuando Inglaterra estaba separada en reinos y varios de ellos habían caído en manos de invasores daneses, dejando al gran reino de Wessex solo y bajo el mando del Rey Alfredo el Grande.

Foto: History

Como bien señalamos antes, las tiras no comparten personajes, pero sí es verdad que hay algunos con el mismo nombre. En Vikings, el protagonista de las primeras temporadas es Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), uno de los héroes nórdicos más recordados, mientras que en The Last Kingdom hay otro Ragnar, cuyo apellido es Ragnarson, interpretado por Tobias Santelmann).

Caso similar ocurre con Ubbe, quien en Vikingos es personificado por Jordan Patrick Smith y es uno de los hijos de Ragnar, pero que en The Last Kingdom es conocido como Ubba (Rune Temte) y se muestra como un poderoso señor de la guerra danés.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.