Foto: History

Aunque su popularidad no alcanza el nivel de Game of Thrones, se sabe que Vikings -la serie original de History Channel- tiene una enorme cantidad de seguidores en el mundo.

La historia, que sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok y su familia, fue creada por Michael Hirst (The Tudors) y terminará luego de la sexta temporada, que aún no tiene fecha de estreno oficial pero se estima que será a finales de 2019.

Sin embargo, y a pesar de asegurar que allí terminará la historia que todos conocen, no se descarta la posibilidad de una continuación. Entrevistado por Variety, el creador de Vikings habló acerca del final tan esperado y de los planes a futuro. Con respecto a la sexta temporada, afirmó que serán nuevamente 20 episodios en los que se visitarán nuevos mundos atravesados tanto por tragedia como por heroísmo. Según Hirst, estos serán los capítulos más ambiciosos y emocionantes de la serie.

Por otro lado, y con respecto a un potencial spin-off, el creador de la serie aclaró que sería una extensión o continuación más que un spin-off. ¿Cuál es la diferencia? Que, de hacerse esta continuación, sería algo conectado con la saga pero no necesariamente incluiría a los personajes que todos conocen o conocieron. Es decir, la idea sería que los fans puedan seguir disfrutando de la experiencia Vikings pero sin retomar las historias presentadas a lo largo de las seis temporadas.

Para finalizar, tras ser consultado acerca de la posibilidad de explorar el Valhalla, una idea surgida a partir de la gran cantidad de personajes que fallecieron en la serie y la chance de traerlos de vuelta en un supuesto spin-off, Hirst no anduvo con vueltas y lo negó alegando que no habría suficiente storyline para llevarla a cabo.