Vikings es una serie aguerrida, con casi tantas batallas épicas y muertes inesperadas como Game Of Thrones, de eso no caben dudas. Lo que ahora parece molestar a algunos es un adelanto de su quinta temporada que revela más de lo debido.

Alerta de spoiler: A continuación se comenta una posible muerte de un personaje importante en episodios futuros.

En dicho video de Instagram se habla del “dilema de Bjorn”. Podemos ver entonces al actor canadiense Alexander Ludwig (Bjorn) anotar en una entrevista:

“Hay mucho en juego para Bjorn esta temporada”.

Más adelante se refirió al trío de guerreros conformado por Bjorn, Ubbe y Lagertha, quienes buscan reconstruir lo que Ivar ha destrozado:

“Lo han perdido todo, están desolados, enfadados y completamente perdidos”.

Acto seguido, se muestra una escena en la que su personaje grita, preguntando quién tiene miedo de morir y confiesa que él no. Esa línea es justamente un detalle que los fans han interpretado como una señal. Pero hay más publicaciones en la red social que parecen apuntar hacia ese destino fatal.

Y es que hace una semana, Ludwig compartió desde su cuenta personal en esa red social un adelanto de la quinta temporada. En el clip se lo ve ensangrentado y a punto de caer mientras suena la canción “Don’t Dream It’s Over”. Pero lo más revelador del caso es el texto que acompaña ese video, puesto que parece una despedida de su papel:

“Estoy orgulloso de haber formado parte de esto. Gracias a todos mis increíbles seguidores por su ferviente apoyo y pasión”.

En vista de que Vikings ha sido renovada por 20 episodios más, es fácil concluir que  si Alexander dice adiós a su rol en la serie desde ahora es porque Bjorn morirá. Lo cierto es que esa teoría apenas será plenamente confirmada con la llegada de los nuevos capítulos, que arribarán desde el próximo 28 de noviembre.