Los suscriptores de Netflix que disfrutan de bucear en el catálogo quizás se han encontrado con Vórtice (Vortex), una miniserie francesa de seis episodios dirigida por Slimane-Baptiste Berhoun que acaba de llegar a la plataforma. Protagonizado por Tomer Sisley y Camille Claris, este thriller de ciencia ficción ambientado en 2025 gira en torno a un policía que, tras reencontrarse con su esposa muerta gracias a un fallo en un sistema de realidad virtual, intenta revertir el misterioso accidente que le costó la vida.
Esta serie que mezcla el drama con la fantasía ya ha ganado varios adeptos en la plataforma. Además, cabe destacar que también ha recibido buenas críticas de parte de la prensa. “La historia es tan fascinante que es difícil no vérsela de una sentada” escribieron en Heaven of Horror, donde incluso compararon la trama con El efecto mariposa, película del 2004 con Ashton Kutcher. En Decider no pudieron ignorar ciertos aspectos que les parecieron ridículos pero que, a la larga, terminan funcionando: “A veces es tonta, otras es inverosímil. Pero al final de su primer episodio, estarás enganchado”.
Finalmente, en The Review Geek quedaron conformes: “Vortex es una agradable sorpresa. No te dejará boquiabierto, ni es probable que haga una gran mella en el género de los viajes en el tiempo. Lo que hace lo hace muy bien, y la historia es lo suficientemente intrigante y atractiva como para llegar a su final satisfactorio (aunque un poco ambiguo). Si buscas un drama criminal decente para ver con chispas de ciencia ficción, vale la pena echarle un vistazo“.
Mirá el tráiler de Vórtice a continuación.