HBO ha anunciado los primeros seis integrantes del elenco de Watchmen, su nueva serie.

De momento, los elegidos para llevar a cabo esta tira creada por el responsable de The Leftovers, Damon Lindelof, son: Regina King (quien ya trabajó junto a Lindelof en The Leftovers), Don Johnson (Miami Vice), Tim Blake Nelson (O Brother, Where Art Thou?, Holes), Adelaide Clemens (Rectify, X-Men Origins: Wolverine), Andrew Howard (Bates Motel) y el ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en An Officer and a Gentleman, Louis Gossett Jr.



Los detalles con respecto a la trama de esta adaptación de la serie de cómics homónimos de DC no han sido dados a conocer, pero, sin embargo, Lindelof ya había dejado en claro a través de un comunicado que este producto no será una secuela de la película de Zack Snyder de 2009, sino que se tratará de una “remezcla” de las historietas originales realizadas por Alan Moore y Dave Gibbon en 1986 y 1987.

“No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce ejemplares que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años”, explicó Lindelof.

“Esos cómics son sagrados y no serán retocados ni recreados ni reiniciados. Sin embargo, serán remezclados. Porque las líneas de bajo en esas canciones familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las sampleamos”.

Sumando a lo antes mencionado, el también co-creador y productor de Lost dijo que “esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente… pero, según la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original. Tiene que vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de un nuevo lente. Lo más importante, debe ser contemporáneo”. Como tal, remarcó Lindelof, “algunos de los personajes serán desconocidos. Caras nuevas. Nuevas máscaras para cubrirlos”.

Por su parte, la directora Nicole Kassell (responsable de episodios de series como The Closer, The Killing, Vinyl y The Americans) hará de mandamás en el episodio piloto de la tira.

Pasá a leer nuestro especial “Todo lo que tenés que saber sobre la adaptación televisiva de Watchmen“.