|
10/11/2020

Wentworth Miller descarta un regreso de Prison Break: "No quiero interpretar personajes heterosexuales"

El actor enalteció su identidad queer con una extensa publicación.

Wentworth Miller en Prison Break - Foto: Fox

Wentworth Miller, protagonista de Prison Break, ha emitido una importante declaración en su cuenta de Instagram que deja asentada su posición ideológica. El actor que interpretó a Michael Scofield en la serie de Fox ha decidido no volver a ponerse en la piel de este personaje en el caso que se reanudara la exitosa ficción.

En su perfil de esa red, acompañando el texto con una imagen blanca, declaró:

"No quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias ya han sido contadas. Así que no más Michael".

En su extenso posteo el actor explicitó que no le interesa contribuir a un sistema de entretenimiento donde priman las historias de hombres heterosexuales, ya que él no se relaciona con esa identidad en la vida real. "Si estás molesto porque te enamoraste de un hombre heterosexual ficticio interpretado por un gay de verdad... eso es cosa tuya", continuó en su post.

Wentworth Miller en Prison Break - Foto: Fox

Miller se dirigió al público que apoyó a la serie hasta 2017, año en el que se emitió su último episodio, entendiendo que seguramente esto era una decepción ya que muchas veces se habló de la posibilidad de una vuelta: "Si eras fan de la serie y esperabas temporadas adicionales, entiendo que esto sea decepcionante. Lo siento".

En una actitud política y de enaltecimiento de su identidad queer, el actor de Prison Break se posicionó con respecto a su ideología y a lo que representa para la comunidad, al elegir correrse de un papel tan fuerte que interpretó durante años. La publicación de Miller recibió apoyo de miles de seguidores, incluso de parte de Dominic Purcell, su compañero en la serie, quien remarcó la positiva experiencia de trabajó pero celebró su postura.