Uno de los directores más celebrados del género documental y ficción, el alemán Werner Herzog, pasará a la pantalla chica muy pronto para tomar las riendas de Fordlandia, una producción que tratará sobre una fallida ciudad utópica que el millonario Henry Ford intentó establecer en el amazonas en la década de los ’20.

La novela en la cual se basa dicha historia fue escrita y publicada en 2009 por Greg Grandin, ganador del premio Pullizter, según reportó el medio Deadline.

Lo cierto es que el guionista encargado de adaptar tal obra literaria es Christopher Wilkinson, conocido por trabajos anteriores en películas biográficas como Nixon, Ali y Miles Ahead. En este proyecto, Wilkinson además será productor ejecutivo junto a Herzog.

La ficción en esta ocasión se basa en hechos reales, puesto que en la vida real Ford sí hizo un intento por crear una comunidad ideal al imponer su manera de pensar en medio de la selva amazónica en Brasil, esfuerzos que no terminaron de la mejor manera. Cabe también destacar que, por lo pronto, no se ha dado a conocer trailer oficial ni fecha de lanzamiento para la serie en cuestión.

Recordemos en todo caso que hace unos meses comentamos que la última película que vio el tribulado Ian Curtis antes de terminar con su vida fue Stroszek, de Werner Herzog.

Comunidad Indie Hoy