Categorías: Series
| Publicado
28/05/2020

Will & Grace: 8 razones para ver la temporada final

Llegan los episodios finales a Fox Channel.

Sean Hayes es Jack, Debra Messing es Grace, Eric McCormack es Will, Megan Mullally es Karen

Este jueves 28 de mayo a las 17h (hora Argentina) llegan a Fox Channel dos episodios estreno de la temporada final de Will & Grace, una de la series que rompió con tabúes y se convirtió en un ícono para la comedia.

A continuación compartimos 8 razones para ver la temporada final de la serie:

1. Especialista en romper tabúes con humor

Esta sitcom fue conocida como la serie que comunicó algunos de los temas más controversiales de su época y logró visibilizar y generar debate en audiencias masivas. Desde su debut, Will & Grace fue uno de los shows más exitosos con protagonistas abiertamente gays, algo que no era común para esos años. En la última temporada, la boda entre Jack y su prometido Estefan ha marcado otro hito para la serie, considerada pionera para la comunidad LGBTIQ+ ya que ha sido la primera en tener como protagonistas a una mujer y a su mejor amigo gay y en mostrar un beso entre dos hombres en la televisión.

2. Se involucra en temas de actualidad

Entre otras cosas, la última entrega abordó el movimiento #MeToo con una poderosa revelación. Grace revivió su pasado para contar una historia crucial para el presente: reveló que el mejor amigo de su padre la había agredido sexualmente cuando tenía 15 años, un secreto guardado por décadas que Grace finalmente expresa en voz alta a su padre, Martin Adler, interpretado por la legendaria estrella invitada Robert Klein (Sisters). La poderosa revelación, interpretada en una actuación muy emotiva realizada por Messing, activista de Time's Up, fue una respuesta directa al movimiento y a los testimonios de acoso de decenas de mujeres de la industria.

3. Los amigos son la nueva familia

Si bien Will y Grace tienen diferentes parejas a lo largo de la historia, el show hace hincapié en la importancia de las relaciones dentro del grupo de amigos, reflejando cómo este nuevo modelo de familia actúa como sostén en situaciones de crisis, pero también como lugar de encuentro para compartir alegrías.

Eric McCormack, Debra Messing, Megan Mullally, Sean Hayes - (Foto de Meghan Connor NBC)

4. Es una clase magistral de sarcasmo

Los fans de Will & Grace saben apreciar estos diálogos entre amigos llenos de ironía, ingenio, acidez y juegos de palabras que a lo largo de los años se convirtieron en el elemento insignia del show. Los gags y remates de los personajes de Megan Mullaly (Karen) y Sean Hayes (Jack) hacen que las escenas tengan el toque de humor necesario.

5. Tiene las mejores apariciones con invitados de lujo

A lo largo de los años, la serie ha recibido a una infinidad de estrellas invitadas como Madonna, Sharon Stone, Britney Spears, Matt Damon, Ellen DeGeneres, Demi Moore, Jennifer Lopez, Elton John y Cher y la temporada final, no será la excepción. Matt Bomer regresará en su papel recurrente, de la misma forma que Brian Jordan Alvarez. Blythe Danner (Meet the Parents) volverá a aparecer como la madre de Will y Vanessa Bayer (Saturday Night Live), también volverá a repetir su breve, pero impactante papel como Amy, propietaria de una panadería del pasado de Karen. Las nuevas participaciones incluyen a Ryan Phillippe (Crash), a la cantante Demi Lovato, Patton Oswalt (Ratatouille), Chris Parnell (Saturday Night Live) y Ali Wentworth (Nightcap). Y, además, Billie Lourd (American Horror Story) interpretará a la nieta en pantalla de su difunta abuela en la vida real Debbie Reynolds, quien volvió a aparecer durante los primeros años de la serie como la madre de Grace.

6. Tendrá el mejor tributo a I Love Lucy

En la nueva temporada, una gran invitada será Lucie Arnaz (The Lucy Show), que llevará a cabo un homenaje a su madre en el tributo a la serie I Love Lucy de los años 50, junto con la participación especial de Leslie Jordan (Lois & Clark: The New Adventures of Superman). Allí veremos además a Grace, Karen y Jack cómo se imaginan a cada uno en su rol como Lucy, mientras Will mantiene el personaje de Ricky Ricardo.

7. La inconfundible voz de Karen

Si bien Megan Mullally habla con su tono de voz en el piloto de la serie, a lo largo de los episodios, la actriz supo darle una notoria identidad a su personaje con un agudo y peculiar timbre de voz. Es así como Karen termina siendo la desfachatada y bien posicionada asistente de Grace que capta la atención de todos cada vez que entra en escena.

8. Cada miembro del elenco ganó un Emmy

Will & Grace no solo ha obtenido 91 nominaciones al Premio Emmy®, ganando 18 de ellos, incluida “Mejor Serie de Comedia”, sino que además, es uno de los pocos shows en la historia de la televisión donde cada miembro del elenco ha ganado uno de estos galardones.

En esta nota: FoxWill & Grace