|
07/02/2022

Zendaya responde a las críticas sobre Euphoria y el consumo de drogas

Después de que la serie de HBO recibiera varias críticas sobre cómo representan a personas con adicciones, la actriz salió a responder y dar su opinión. Mirá lo que dijo a continuación.

Zendaya está dando mucho de qué hablar con su actuación en esta segunda temporada de Euphoria. Mientras que algunos celebran su talento, y hasta piden que la artista californiana reciba otro premio Emmy, otros la critican porque consideran que su papel como Rue glorifica el uso de las drogas. La polémica terminó de desatarse tras la emisión de “Stand Still Like the Hummingbird”, el más reciente episodio de esta serie de HBO Max.

Al respecto de la ficción, un representante del proyecto antidrogas D.A.R.E. comentó ante el medio TMZ que los últimos capítulos del show representan “de forma errónea” a los alumnos de secundaria que utilizan estupefacientes, lo que podría derivar en “adicciones, sexo anónimo, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo de hoy”. Más adelante, el comunicado también señala:

“Resulta desafortunado que HBO, las redes sociales, los críticos de series y la publicidad paga hayan optado por definir al programa como ‘innovador’, en lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas para los niños en edad escolar que hoy enfrentan riesgos y desafíos de salud mental”.

Euphoria, temporada 2. Foto: HBO.

Por su parte, Zendaya respondió a las críticas en un diálogo con Entertainment Weekly. “Nuestro programa no es de ningún modo un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida o lo que deberían estar haciendo. De cualquier manera, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que sea que siempre hemos estado tratando de hacer con él, es ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y su dolor. Y quizá sientan que no son los únicos que están pasando o lidiando con lo que están enfrentando”.

Asimismo, Nika King, quien encarna a la madre de Rue, comentó: “Definitivamente no es bonito en absoluto, pero [el showrunner] Sam [Levinson] se dio cuenta de que eso debe verse. Necesitamos ver a esta familia Bennett realmente pasar por eso porque esa es la única forma en que la audiencia y las personas que también están pasando por esto en la vida real lo entienden. Y dicen, ‘Wow, esto es auténtico. Esto es real”.

En el pasado, el mismo Sam Levinson había contado que se basó en su propia experiencia con el abuso de sustancias y estupefacientes durante su juventud para escribir el guion de este exitoso show.


Ver más sobre: EuphoriaHBO MaxZendaya