Teatro
|
09/09/2021

3 obras de teatro para ver en Buenos Aires

Si gustás de ver obras de teatro, entonces esta nota es para vos, pues a continuación te recomendamos tres obras muy distintas entre sí con toda la información necesaria para que te decidas a asistir.

A medida que avanza la campaña de vacunación, muchas actividades culturales tratan de retornar a la normalidad luego de varios meses de parate producto de la pandemia. Si gustás de ver obras de teatro, entonces esta nota es para vos, pues a continuación te recomendamos tres obras muy distintas entre sí con toda la información necesaria para que te decidas a asistir: sinopsis, protagonistas, lugar en el que se presenta y cómo conseguir entradas.

Edipo en Ezeiza

Dir: Pompeyo Audivert

La sinopsis oficial de esta obra indica: "En los restos fragmentados de un paisaje nacional que varía a cada momento, la familia se somete a feroces interrogatorios con el fin de descubrir al traidor disfrazado, al enemigo infiltrado. El padre, la madre y el hijo son versiones incompletas y afásicas de un proyecto colectivo que se ha frustrado. Desde el picnic de Ezeiza las identidades familiares se han trastocado y ya no es posible afirmar una causa común ni una dirección. La lucha continúa por otros medios en un plano de realidad inenarrable".

Protagonizada por Francisco BertínHugo Cardozo y Julieta Carrera, esta obra de 70 minutos puede verse en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discepolo 1857, CABA) todos los domingos a las 16:00 h hasta el 31 de octubre de este 2021. Entradas disponibles en Plateanet.

Ribetes en tu piel rojos quedaron

Dir: Eloísa Tarruella

La sinopsis oficial de esta obra indica: "Estelita se despide de su profesión: 'ser pasadora de páginas', en los conciertos de piano, de su maestra de la infancia. El Hombrecito evoca también su concierto, su regreso. Los dos conviven entre partituras, sonidos y pentagramas que han formado parte de ese transcurrir silencioso en apariencias, impetuoso por dentro. El devenir ineludible los enfrenta con ellos mismos, como en un espejo, con eso que quisieron ser, con eso que pudieron y eso que son. Todo expuesto allí como una marca definitiva, inextinguible. Estelita y el Hombrecito inmersos en sus mundos, con sus memorias o lo que ha quedado de ellas, han estado dispuestos a dar lo mejor de sí en un momento dado, a sumergirse en una experiencia única".

Protagonizada por Maria Nydia Ursi-Ducó, esta obra de 60 minutos puede verse en el Teatro Hasta Trilce (Maza 177, CABA) todos los domingos a las 18:00 h desde el 19 de septiembre hasta el 31 de octubre de este 2021. Entradas disponibles en AlternativaTeatral.

Laberinto

Dir: Julieta Timossi

La sinopsis oficial de esta obra indica: "Laberinto es una obra de teatro y un podcast: un material que se adapta a los tiempos y procesos de la actualidad. Un triángulo amoroso narrado desde la polifonía de pensamientos, imágenes y recuerdos de sus protagonistas".

Protagonizada por María Belén Carluccio, Marina Pacheco y Pablo Pandolfi, esta obra puede verse en Moscú Teatro (Ramirez de Velasco 535, CABA) todos los viernes a las 21:30 h. Entradas disponibles en AlternativaTeatral.