duele

En “Duele (toda la vida cabe en una caja)” Juan y Paula se encuentran y se pierden recurrentemente a lo largo de 30 años de relación. Deseo, necesidad e impotencia son los puntos que trazan un segmento entre los 8 y los 38 años de dos personajes contradictorios, inmóviles e hiperquinéticos. Ahí donde Juan es centrífugo, Paula es centrípeta. Adonde él se quiebra, se parte, ella se consume, se seca. El otro siempre está en perpetua partida. El otro es siempre migrante. El otro siempre huye. En contraposición yo permanezco inmóvil, sediento, sedentario. Yo que amo, padezco. Hombre y mujer no logran el encuentro sino de forma episódica, porque se necesitan. El deseo es asfixiado por la necesidad. No puedo acabar de desear al otro en tanto me es necesario. El otro funciona como antídoto de mi soledad, pero, al mismo tiempo, es el testigo que me recuerda que estoy solo. Juan y Paula son, en todo caso, adolescentes crónicos que construyen en la dependencia, en el dolor físico y en un juego de seducción permanente con la muerte, la ilusión de desgarramiento del velo. Juan y Paula representan de manera trágica y absurda, el miedo a crecer, el temor de adquirir una certeza.

Es el argumento quizás de uno, de muchos, de todos. La historia de una relación que quizás te parezca familiar en ciertas matices, en ciertas etapas. En el comienzo, en el final o quien sabe si te sucederá en algún tiempo futuro.

Duele (toda la vida cabe en una caja), del dramaturgo indio-norteamericano Rajiv Joseph, llega al Club Cultural Matienzo dirigida por Ignacio Catoggio y protagonizada por Sofía Wilhelmi e Ignacio Catoggio. Duele, producida por Carla Calafiore, cuenta con dirección actoral de Lorena Damonte, diseño audiovisual de Luciano Leyrado, diseño lumínico de Verónica Lanza, diseño de vestuario de Lorena Romanín y diseño de imagen y foto de Valentina Cuneo.

Duele se presentará todos los martes y viernes de junio a las 20:30 hs. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, o reservando a escenicas@ccmatienzo.com.ar.

Entradas: $80/$60 estudiantes y jubilados
Últimas dos funciones: Viernes 27 y domingo 29 de junio
2×1 escribiendo a escenicas@ccmatienzo.com.ar con asunto “Duele 2 x 1”
Web | Facebook

Duele poster

Comunidad Indie Hoy