bienal arte joven

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas de entre 18 y 32 años. Se ha consolidado como un espacio donde surgen y se posicionan nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.

En junio del año pasado se realizó una convocatoria abierta donde participaron numerosos artistas que presentaron obras y proyectos en cuatro disciplinas: Artes escénicas, Artes visuales, Artes audiovisuales y Música.

Un comité -compuesto por importantes referentes de cada una de las áreas- eligió las mejores propuestas y más de 700 artistas seleccionados participaron del programa especial de talleres y seminarios. Los elegidos contaron con el acompañamiento tutorial de Valeria Ambrosio, Maruja Bustamante, Alejandro Casavalle, Carlos Casella, Marcelo Savignone, Ciro Zorzoli y el colectivo artístico Random Creativos.

Este mes la Bienal Arte Joven presenta la temporada de estrenos de los proyectos ganadores en Artes Escénicas y es una oportunidad para ver teatro todos los días de la semana.
Siete inéditas propuestas de jóvenes creadores realizan 12 únicas funciones en distintas salas del circuito independiente.

Relato intimo de un hombre nuevo
Relato Íntimo de un Hombre Nuevo

Entre algunas de las propuestas imperdibles, Martín Slipak debuta como autor y director con Relato íntimo de un hombre nuevo interpretado por Lisandro Rodríguez, en tanto Ramiro Cortez y Federico Fontán estrenarán Los cuerpos su primera obra conjunta como coreógrafos e intérpretes.
Nahuel Cano presenta Todos mis miedos, un espectáculo protagonizado por María Abadi y Pablo Seijo y Juan Coulasso estrena Cinthia interminable, una indagación sobre la violencia familiar a partir de mecanismos escénicos.

Una propuesta que vale la pena no perderse para tomar contacto con las últimas novedades en el ámbito de las artes escénicas.
Una escena joven que siempre trae renovadas ideas y fuerza suficiente para desordenar y convertir la escena teatral independiente.

Las localidades pueden adquirirse en cada sala y tienen un valor general de $80. Hay promociones especiales para espectadores menores de 32 años (con DNI) y para quienes presenten ticket de alguna de las obras que se estrenan en el marco de La Bienal en Escena.

Más info en el sitio oficial.

Agenda La Bienal En Escena – Temporada de Estrenos 2014

Cinthia interminable
Teatro
Dirección: Juan Coulasso
Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556)
Funciones: Viernes 23 hs.
Inicio temporada: Viernes 14 de Marzo, 23 hs.

Los cuerpos
Danza
De Ramiro Cortez y Federico Fontán
El Portón de Sanchez (Sánchez de Bustamante 1034)
Funciones: Viernes 23 hs.

Todos mis miedos
Teatro
Dirección: Nahuel Cano
Abasto Social Club (Yatay 666)
Funciones: Marzo, domingo 18 hs. / A partir del 5 de Abril Sábados 23 hs. y Domingos 18 hs.
Inicio temporada: Domingo 16 de Marzo, 18 hs.

Babycall
Teatro
De Sofía Wilhelmi
Teatro del Abasto (Humahuaca 3559)
Funciones: Lunes 21 hs.
Inicio temporada: Lunes 17 de Marzo, 21 hs.

Relato íntimo de un hombre nuevo
Teatro
De Martín Slipak
El extranjero (Valentín Gómez 3378)
Funciones: Martes 21 hs.

Moralamoralinmoral
Danza – Teatro
De Brenda Carlini de Agustina Fitzsimons, MilvaLeonardi y Marta Salinas
Espacio Callejón (Humahuaca 3759)
Funciones: Miércoles 21.45 hs.
Inicio de temporada: Miércoles 26 de Marzo, 21.45 hs.

Moralamoralinmoral
Moralamoralinmoral

Reset
Teatro Musical
Dirección: María Florencia Diácono
Teatro Empire (H. Irigoyen 1934)
Funciones: Lunes 21 hs.
Inicio de temporada: Lunes 31 de Marzo, 21 hs.

Comunidad Indie Hoy