Teatro
|
17/09/2021

Las Cautivas: Laura Paredes y Lorena Vega protagonizan la nueva obra de la Compañía Teatro Futuro

Esta obra forma parte de La Saga Europea, un conjunto de cuatro obras que están ambientadas en el siglo XIX y que buscan retratar la compleja relación entre América Latina y Europa durante la era colonial.

La Compañía Teatro Futuro se encuentra realizando su residencia artística en el Complejo Teatral de Buenos Aires. En esta oportunidad, presentan La Saga Europea, un conjunto de cuatro obras que están ambientadas en el siglo XIX y que buscan retratar la compleja relación entre América Latina y Europa durante la era colonial. En vista de ello, entregan Las cautivas, Las ciencias naturales, Las invasiones inglesas y Las traducciones, todas creaciones con un alto contenido literario.

Por estos días, se encuentra en la cartelera del Teatro de la Ribera (Pedro de Mendoza 1821, CABA) la primera de esas cuatro obras: Las cautivas. Los productores de esta pieza teatral la definen como "una refundación, una metafísica, una naturaleza. Como pura ficción y el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente".

Las cautivas. Foto: Complejo Teatral.

El director de esta entrega es Mariano Tenconi Blanco y su elenco está liderado por Laura Paredes y Lorena Vega, mientras que su música original está a cargo de Ian Shifres, su diseño de movimiento corre por cuenta de Jazmín Titiunik, su iluminación por Matías Sendón, su vestuario por Magda Banach y su escenografía por Rodrigo González Garillo.

Sin dudas, se trata de una obra ideal para quienes están interesados en las narraciones sobre el proceso de convivencia y eventual emancipación de la sociedad criolla con población proveniente de países imperialistas como España e Inglaterra. Sus funciones están programadas para los viernes de septiembre a las 19 horas y los sábados y domingos a las 17 horas y la duración de cada puesta en escena es de aproximadamente 80 minutos. Podés conseguir tus entradas acá.

Ver más sobre: Laura Paredes