las prodigio

Si no puede alcanzarlo lo destruye. La violencia contenida se le va a transformar en llanto, a puro moco tendido. Como el llanto de los cinco pero en un cuerpo de treinta.

Uno no sabe quién legitima lo prodigioso pero sí sabe que debe aspirar al prodigio, como una religión. Hay quienes se anclan en eso, en rezar como actitud. Pasiva si se quiere. Pero también están los que no. Algunos conocen el hacer. Improductivamente quizá, pero al fin y al cabo activos.

“Vieron cómo su hermana lograba pacientemente dominar el equilibrio, y cómo en puntas de pie apoyaba la garganta sobre la cresta del cerco” – Horacio Quiroga

Julia y Paula deciden irse a convivir a un departamento en Barrio Norte. Se reencuentran, después de muchos años, en un profesorado para maestras. Ellas han compartido la infancia en un concurso de canto infantil televisivo, donde Julia fue una pequeña estrella prodigio de la voz argentina.

“Cuando vivía en Santa Teresita todo el mundo le decía buzo al suéter, no sé, debe ser un problema que suele tener la gente de la costa. O no sé si toda la costa atlántica le dirá buzo al suéter, pero allá en Santa Teresita sí, los nenes de doce, de ocho, de cinco, todos”

Las Prodigio (4)

LAS PRODIGIO

Sábados 20:00 hs
El Excéntrico de la 18º | Lerma 420
Reservas: 4772-6092

Actúan
Flor Braier | Ana Carabajal | Marcelo Pozzi

Espacio
Marilú Carbó | Juan Gabriel Miño

Iluminación
Francisco Hindryckx

Vestuario
Renata Barés

Fotografía
Gerardo Azar

Diseño Gráfico
Altair Mon

Coreografía
Martín Piliponsky

Entrenamiento Vocal
Julia Morgado

Diseño Sonoro
Franco Calluso

Música
Flor Braier | Franco Calluso

Co-Asistencia
Fernando Contigiani García

Asistencia de Dirección
Lucía Asurey

Texto y Dirección
Juan Gabriel Miño

Comunidad Indie Hoy