|
03/03/2022

Moria Casán será el Julio César de William Shakespeare en una nueva obra de teatro

Se trata de una obra dirigida por José María Muscari donde los roles femeninos estarán interpretados por hombres y los masculinos por mujeres. Conocé más en esta nota.

Moria Casán está por estrenar un nuevo proyecto en el que se desafiará a sí misma como actriz, pues interpretará a nada más y nada menos que el Julio César de William Shakespeare. Se trata de una obra de teatro dirigida por José María Muscari, quien ha decidido rescatar el clásico texto del dramaturgo para llevarlo a escena con la particularidad de que los roles femeninos estarán interpretados por hombres y los masculinos por mujeres.

El estreno de Julio César se espera para fines de abril y tendrá su función de inauguración en el Cine Teatro El Plata. El elenco de la obra también estará integrado por Marita Ballesteros (Marco Antonio), Malena Solda (Casio), Alejandra Radano (Bruto), Mario Alarcón (Calpurnia), Mariano Torre (Porcia), Mirta Wons (Lucio), Vivian El Jaber (Kasca), Fabiana García Lago (Octavio) y Payuca (Tribunio).

José María Muscari. Foto: Télam.

Si bien se han conocido fotos de los ensayos de la obra, por el momento no se ha visto a la vedette en el rol del dictador romano, que sin dudas representará una nueva experiencia dentro su vasta carrera. Tanto Muscari como Casán son artistas que se han caracterizado siempre por romper con los moldes de los estereotipos de géneros, por pertenecer a la comunidad queer y replantear los modelos de mujer y hombre, buscando la transgresión, la incomodidad y la reflexión sobre las maneras alternativas de habitar los cuerpos y estar en el mundo más allá de los géneros.

La apuesta de Muscari también apunta a repensar el luegar de la mujer en el arte, siendo que durante décadas los propios personajes femeninos tuvieron que ser interpretados por hombres a raíz de la prohibición patriarcal. “Hace años sueño con concretar este proyecto y nunca imaginé esta maravillosa realidad”, fueron sus palabras cuando confirmó que no solo adaptaría la polémica obra de Shakespeare sino que contaría con Moria como figura principal del elenco.

Los actores de la obra Julio César. Foto: Télam.

Ver más sobre: Moria Casán