parte de este mundo

Inspirada en el universo poético de Raymond Carver, este trabajo cierra la trilogía del Colectivo Teatral Puerta Roja, inspirada en los textos de este gran escritor norteamericano. Los anteriores espectáculos basados en este autor fueron: “Parece algo muy simple” y “Hablar de amor”.

La particular puesta en escena de “Parte de este mundo” está planteada como una sencilla conversación, en donde público y actores comparten una mesa y el mismo espacio escénico. Dejando de lado la noción clásica de lo “teatral”, y con la premisa de compartir una reunión entre amigos, la presencia de la bebida y la comida es fundamental en el espectáculo, generando una comunión entre todos los presentes. La reunión social para representar la obra teatral, es también una reunión de personajes y espectadores sin división escénica. El centro del espectáculo, es este momento compartido que se extiende los 70 minutos de duración del mismo.

Se come, se bebe y se habla. Se relatan cuentos y poemas. Estableciendo la teatralidad desde lo más sencillo y simple de la comunicación. Sin artificios, sin imposturas.

El origen del material son 8 cuentos de Raymond Carver. En esta nueva propuesta el sostén de la tensión dramática está expuesto en la conversación misma y en la manera de representarla, ya que los actores conversan e interactúan en medio del público relajadamente, tomando unas copas de vino y comiendo. El guión de este espectáculo está apoyado en gran parte por la improvisación, ya que los actores no tienen un texto fijo, solamente algunos momentos ya pautados de antemano, relacionados con los textos que van a relatar. El objetivo es que cada una de las funciones esté viva y en tensión constante, no sólo por lo que pasa en la situación, sino también por lo que los actores deben proponer para llevar adelante la pieza. Se apuesta a que en todas las funciones suceda algo diferente.

Si el primer trabajo sobre el autor que estrenamos «Parece algo muy simple», refería al tema del perdón, y en «Hablar de amor» al amor y sus consecuencias en la vida de las personas, lo que se emparenta en ambos trabajos con “Parte de este mundo” es la falta de certezas de cada una de las personas que el relato atraviesa. Al igual que en nuestro trabajo teatral, estos seres desamparados no saben muy bien de qué manera llegaron a donde están, ni tampoco están tan seguros de su opinión sobre el mundo.

parte de este mundo

Parte de este mundo

Inspirada en cuentos y poesías de Raymond Carver

Elenco: Tian Brass, Valeria Castro, Sergio Di Florio, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret y María Zambelli.

Asistencia de producción: Mariela Finkelstein

Dramaturgia y dirección general: Adrián Canale.

Domingos a las 20 hrs

Camarín de las Musas: Mario Bravo 948

Informes y reservas: 4862-0655 | Sitio | Facebook

Entradas: $100 (Con consumición incluida)

Estudiantes y jubilados. $80.-