Teatro
|
03/09/2021

Se reestrena "Cae la noche tropical" en el Teatro San Martín

La pieza teatral fue escrita por Santiago Loza y Pablo Messiez y está basada en la novela de Manuel Puig. Conocé más en esta nota.

Con la reactivación de la escena cultural gracias al avance de la vacunación, algunas obras icónicas vuelven a estar en marcha. Una de ellas es Cae la noche tropical, pieza teatral escrita por Santiago Loza y Pablo Messiez y basada en la novela de Manuel Puig. La dirección de la misma está en manos de Messiez y su reposición corre por cuenta de Leonor Manso, quien además lidera su elenco junto a Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty.

Dicha obra teatral tendrá su reestreno el próximo jueves 9 de septiembre a las 19 horas en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA). Se anunció que sus funciones se realizarán de miércoles a domingos y que el sábado 11 y domingo 12 no habrá función debido a las restricciones por las elecciones democráticas que se llevarán a cabo ese fin de semana.

“Cae la noche tropical” en el Teatro San Martín. Foto: Carlos Furman/Complejo Teatral.

La sinopsis oficial de esta obra reza: "Dos hermanas octogenarias viviendo en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto. Y comenta: 'En la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva'".

Por otra parte, los creadores de esta entrega señalan que en la misma la vejez es vista como "la edad épica por excelencia" y que el amor es abordado como una necesidad para contrarrestrar lo absurdo del mundo. Vale además recordar que la obra en cuestión fue estrenada originalmente en 2018 y que tuvo una excelente acogida por parte del público y la crítica, razón por la cual ahora sus productores decidieron apostar nuevamente por ella.

Si bien todavía no se publicó información sobre la venta de entradas, recomendamos ingresar en este enlace para estar al tanto de futuros anuncios.

Ver más sobre: Manuel Puig