¿Te gusta el teatro, pero no tanto salir de tu casa? ¿Quisieras poder disfrutar de varias obras, pero no te da el bolsillo? Si sos de esas personas, hay buenas noticias: llegó Teatrix, una plataforma digital que permite apreciar los más aclamados números teatrales de Calle Corrientes, de Broadway y lo mejor del off porteño en HD y con detalles cinematográficos, todo por una suscripción mensual.

El proyecto nació por idea de Mirta Romay y, luego de cuatro años de existencia, día a día gana más terreno al igual que sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).

Entre las obras más significativas de se pueden encontrar en la plataforma están los éxitos comerciales y de público como La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); La Nona, de Tito Cossa; el musical que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años, Tanguera; los unipersonales de Juan Pablo Geretto, Como quien oye llover y Yo Amo a Mi Maestra Normal; Salsa Criolla 30 años, de Enrique Pinti; y las producciones de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros. Además, gracias al acuerdo de la empresa con las mencionadas BroadwayHD y Cennarium, el servicio también ofrece obras extranjeras de excelente calidad.

La suscripción a Teatrix tiene un valor de 250 pesos mensuales, monto que otorga ingreso ilimitado a todas las obras del catálogo, la posibilidad de ver trailers, entrevistas y backstage exclusivos, y material histórico único sobre el teatro argentino.