El 8M no deja de entregarnos diferentes manifestaciones de lucha de mujeres. Desde Chile nos llega este nuevo clip de «Millones«, donde las chilenas Camila Moreno y Natalia Valdebenito se unen en esta nueva versión de la canción, en un video más que representativo.

Enmarcado en la lucha feminista, las movilizaciones de diferentes índoles y la revolución que se propone desde los escenarios, Camila Moreno canta junto a Valdebenito por la liberación de la mujer, el derecho al aborto y sobre la violencia de género.

La fuerza del videoclip viene dada, además de la poderosa canción, por la recopilación de imágenes de mujeres cantando la canción en diversos ámbitos. También incluye imágenes del concierto de Moreno en el Teatro Caupolicán y la intérprete de lengua de señas Maca Nieto, también hace su aporte en un acto de inclusión y paneo de diversidades.

El video también cuenta con la colaboración de variadas organización, entre ellas: FECH, Red Muchacha, Red de Actrices Chilenas, la Asociación de Abogadas Feministas, Fundación Niñas Valientes, Coordinadora NiUnaMenos Chile, Coordinadora FemFest, Corporación Humanas, Corporación Miles y el Observatorio Contra el Acoso Callejero.

El audiovisual fue estrenado por la plataforma Ruidosa, quienes declaran:

«Nos enorgullece poder compartir con nuestra comunidad en este momento este tributo a la lucha feminista, que visibiliza y celebra este movimiento. Esta nueva interpretación forma parte de “Pangea Vol. 1”, disco en vivo que será lanzado en plataformas digitales este 15 de marzo y en formato físico a fin de mes en Chile».

Mirá el video a continuación: