Foto: YouTube de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

El 15 de mayo de 1986 el trío de rap Run-D.M.C. lanzó su tercer álbum titulado Raising Hell, el cual contenía “Walk This Way”, un cover de la canción escrita por Steven Tyler y Joe Perry que Aerosmith había publicado más de una década antes.

A través de esta colaboración con los propios Tyler y Perry, el grupo de Queens no sólo logró un clásico, sino que también colocó al rap en boca de todos, haciendo así que este género originario del Bronx y hasta ese momento asociado a lo barrios bajos de New York City, se convirtiera en mainstream y fuera apreciado por todos.

Ahora, a más de tres décadas de la grabación de esa obra maestra producida por los genios de Russell Simmons y Rick Rubin, los integrantes de Aerosmith volvieron a hacer otra reinterpretación de su track, pero esta vez junto a otra banda de rap: The Roots.

El encuentro, como no podía ser de otra manera, se llevó a cabo en el talk show de la NBC, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, y no sólo contó con la participación del conductor del programa, sino que también tuvo otro agregado especial que fue la utilización de instrumentos de niños.

Claro está, la colaboración fue tan sólo otra de las tantas que Fallon, los Roots y diferentes invitados realizaron para el segmento “Classroom Instruments”, pero, dada la buena onda y la energía que caracteriza a cada uno de los implicados, este particular cover no pasó desapercibido, sino que se volvió viral en internet.

Te dejamos la simpática, animada y curiosa versión de “Walk This Way” realizada por Aerosmith, Jimmy Fallon y The Roots con instrumentos de escolares a continuación.