Foto: Facebook de Altocamet

Altocamet estrenó hace unos días el video de “Carro de fuego“, nuevo y tercer corte de difusión de su más reciente álbum Atrapando rayos (2017, Casa del Puente Discos).

Dirigido por OFROHO y Tormenta Estudio, el clip fue grabado en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, y Cusco, Perú, y cuenta con la actuación especial del californiano Drab Majesty, con quien compartieron escenario en junio pasado.

Con la mística especial que caracteriza a los mencionados lugares, el video expande el universo extrasensorial en el que se basa la canción. Esto cuenta la banda en la descripción de YouTube:

“Faetón alardeaba con sus amigos el hecho de ser el hijo de Helios, el dios-sol. Como ellos no le creían, pidió a su padre conducir su carruaje (el sol) por un día. Helios intentó disuadirlo, pero fue en vano. Llegado el día, Faetón entró en pánico y perdió el control de los caballos que tiraban del carro. Fue muy alto y la tierra se enfrió. Luego, bajó demasiado y la tierra se secó, la vegetación ardió y formó desiertos. Finalmente Zeus intervino golpeando el carro desbocado con un rayo para pararlo”.



Podés ver el video en el reproductor de abajo.

Las próximas presentaciones en vivo de Altocamet son el jueves 30 de agosto en La Tangente (Honduras 5317, CABA), junto a Ok Pirámides; y al día siguiente en Mono (Santa Fe 2398, Rosario), junto a Ok Pirámides y Queridas (Evento en Facebook).