Foto: Facebook de Andrew Bird / Addie Juell

El violinista y cantautor Andrew Bird publicó esta mañana una nueva canción titulada “Bloodless“. El estreno vino acompañado de su correspondiente videoclip, en blanco y negro y dirigido por Matthew Daniel Siskin que nos muestra el recorrido urbano que hace Bird antes de llegar al estudio de grabación.

En el texto que acompaña el clip en YouTube, Bird cuenta:

“Nos encontramos en una guerra fría civil. Cada uno cumple su papel muy bien. Algunos actores obtienen poder y riqueza a partir de la división. Ecos de la Guerra civil española, cuando los fascistas y el clero ganaron porque formaron un frente en contra de la izquierda individualista y de principios. Podemos hacer girar la dirección de este barco, pero necesitamos hacernos a un costado y ser honestos con nosotros mismos sobre lo que está pasando, mientras todo es relativamente sin sangre”.

Este es el segundo lanzamiento oficial de Bird en el año, después de su cover de The Mountain Goats. Su más reciente LP es Echolocations: River (2017, Muffet Music). “Bloodless” está disponible en plataformas de streaming mediante el sello Loma Vista Recordings.