Noticias
|
26/02/2021

Ases Falsos estrena el psicodélico video animado "Vivir es bailar"

La banda chilena convocó a ilustradores argentinos para su nuevo video.

Video "Vivir es bailar" de Ases Falsos - Imagen: YouTube

Ases Falsos le puso imágenes a "Vivir es bailar", uno de las canciones incluidas en su disco del año pasado Chocadito. La banda chilena convocó a Malena Guerrero y Federico Toscano -diseñadores gráficos, ilustradores y animadores de Rosario, Argentina- para hacer un divertido video ya disponible en YouTube.

La colorida y psicodélica aventura sigue a Daniel De La Fuente, baterista del grupo, quien tiene un trip ocasionado por un cortocircuito que sufre mientras prepara algo en la cocina. Entre colores estridentes, la versión animada de Daniel visita un mundo paralelo en el que se topa con una especie de brujo que le facilita un catálogo de sustancias, lo que abre un abanico de posibilidades en su cabeza. Es tal el viaje que el final lo explica todo.

Guerrero es parte del colectivo de ilustradoras argentinas Cuadrilla Feminista y sus ilustraciones fueron editadas en libros, revistas y publicaciones de varios países. Toscano -músico de Valle y de Los Castigos, la banda argentina de Cristóbal Briceño- ya había colaborado con Ases Falsos para el video "Todo chocado".

Ases Falsos viene de publicar En el Coliseo, su primer disco en vivo que registra el show que dieron en el Teatro Coliseo de Santiago en 2018.