Videos
|
11/02/2022

Big Thief publica su nuevo disco y estrena el video de “Red Moon”

El video registra la toma en vivo de la canción que terminó usándose en el disco que hoy editaron a través de 4AD, Dragon New Warm Mountain I Believe in You.

Hoy llegó a plataformas Dragon New Warm Mountain I Believe in You, el épico y anticipado nuevo disco de Big Thief: editado por 4AD y compuesto por 20 canciones que se extienden por ochenta minutos, el quinto álbum de la banda estadounidense debutó con excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Para acompañar el lanzamiento, la banda neoyorkina compartió el video de “Red Moon“. Se trata de una grabación que hizo Noah Lenker (hermano de la vocalista Adrianne) y documenta la toma en vivo de la canción que terminó usándose en el disco. El sucesor de Two Hands (2019) se grabó en cuatro sesiones en cuatro lugares distintos: la que se ve en el video corresponde al estudio que Scott McMicken tiene en su casa de Tucson, Arizona.

Dragon New Warm Mountain I Believe in You llegó después de una extensa secuencia de singles publicados a modo de adelanto: “Simulation Swarm”, “Little Things”, “Change”, “Certainty“, “No Reason”, “Spud Infinity” y “Time Escaping“. Además de la locación en Arizona, las sesiones para el disco tuvieron lugar en el estudio Flying Cloud Recordings de Upstate New York (propiedad de Sam Evian), en Topanga Canyon (junto al ingeniero Shawn Everett) y en las Montañas Rocosas (con el ingeniero Dom Monks).

En una reciente entrevista con NME, Lenker dijo: “Una de las cosas que nos une como banda es la magia. Creo que todos seguimos una misma guía y ninguno de nosotros lo ha puesto en palabras porque no lo podríamos nombrar, pero de alguna manera vamos hacia el mismo lugar y cuando llegamos… todos sabemos de inmediato que llegamos. Ninguno de nosotros hasta este momento ha podido articular en palabras qué es lo que nos une. Para mí es simplemente magia”.

A fines de febrero, Big Thief comenzará una gira por el Reino Unido, que seguirá con una extensa seguidilla de conciertos por Estados Unidos y Canadá antes de volver a volar hacia Europa para la temporada de festivales de verano.

Dragon New Warm Mountain I Believe in You está disponible en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Big Thief