|
05/09/2019

Billie Eilish publica nuevo video contra el cambio climático

Horas antes de lanzar “all the good girls go to hell” como single mañana (viernes 6 de septiembre), Billie Eilish presentó el video oficial del track que será el sexto sencillo de su álbum debut, WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?

Realizado bajo la dirección de Rich Lee, el ardiente clip arranca mostrando cómo grandes alas brotan grotescamente de la espalda de la cantante antes de que ésta sea expulsada del cielo. Una vez en la Tierra, aterriza de golpe en un derrame de petróleo, por lo que sus plumas y su vestimenta totalmente blancas terminan cubiertas de petróleo. Luego, cuando comienza a sonar la canción, ella lucha por salir del lugar donde cayó y camina lentamente por la calle mientras el mundo a su alrededor se ilumina por las llamas que se encienden.

El ardiente infierno que la artista californiana pinta en el video es el planeta en crisis debido al cambio climático, con insinuaciones en el apartado lírico como "las colinas se queman en California" y "una vez que el agua comienza a subir".

Este mensaje de parte de Eilish llega justo en la previa de la Cumbre de Acción Climática 2019 organizada por la ONU, la cual tendrá lugar en la ciudad de New York el 23 de septiembre y la propia Billie promovió en su historia de Instagram.

Además, el video cuenta con el siguiente mensaje de la cantante en la descripción:

“En este momento hay millones de personas en todo el mundo rogándoles a nuestros líderes que presten atención. Nuestra Tierra se está calentando a un ritmo sin precedentes, los casquetes polares se están derritiendo, nuestros océanos están aumentando, nuestra vida silvestre está siendo envenenada y nuestros bosques están ardiendo. El 23 de septiembre, la ONU organizará la Cumbre de Acción Climática 2019 para discutir cómo abordar estos problemas. El reloj está corriendo. El viernes 20 de septiembre y el viernes 27 de septiembre podés hacer que se escuche tu voz. Llévala a las calles”.

Podés ver el video de “all the good girls go to hell” a continuación.

Temas relacionados: Billie EilishRich Lee