Foto: YouTube de Björk Bjork

Pese al transcurso del tiempo, Björk todavía se destaca por desarrollar una estética muy vanguardista. A sus 53 años, la islandesa no pierde la capacidad de maravillarnos.

Hace unas horas, esta artista publicó el video oficial para «Losss», una canción que forma parte de su álbum Utopia (2017). En las escenas de tal clip ella protagoniza varias metamorfosis en las que resulta difícil definir en qué clase de seres se transforma. Mientras que algunos dirán que se convierte en insectos, otros podrán afirmar que se trata de flores o incluso de células.

En la descripción oficial de esa pieza, ella anotó lo siguiente:

«Nos inspiramos en las conversaciones entre nuestro optimista y pesimista interno. Cuando grabé esto intenté cantar en un tono más profundo para uno de ellos y si escuchás en los auriculares coincidirá con las imágenes.»

Esta alucinante entrega fue dirigida por Tobias Gremmler, cineasta alemán que ya había trabajado junto a Björk en el video de «Tabula Rasa», donde también vimos a la cantante abandonar su forma humana.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre esta creadora fue su adhesión a la campaña por el aborto legal en Argentina.