|
15/11/2020

Brian Eno publica el primer videoclip de su carrera

El compositor británico compartió el video de «Decline and Fall», un tema compuesto para la película brasilera O Nome da Morte.

Foto: Cecily Eno

Hace unos meses Brian Eno anunció Film Music, un disco que recopila su trabajo para bandas sonoras de diferentes películas. Para celebrar el arribo de ese álbum, ahora el artista de 72 años ha compartido el primer video musical de su carrera. La pieza audiovisual corresponde a la canción "Decline and Fall", un tema compuesto por el británico para O Nome da Morte (2017), un largometraje semi-biográfico de un asesino en serie de Brasil dirigido por Henrique Goldman, quien también estuvo a cargo del video en cuestión.

El video aborda con mucha astucia la crisis ambiental, al trazar un paralelo entre la labor de un sicario y la de la humanidad como destructora de la naturaleza: los incendios masivos de bosques que se vivieron en diversas latitudes durante estos meses cobran protagonismo en esta obra de calidad cinematográfica.

A través de un comunicado, Goldman señaló:

"Nuestro video yuxtapone dos narrativas cinematográficas ambientadas en Brasil, una de las principales fronteras en la batalla final entre el hombre y la naturaleza. El video es inquietante y está lleno de suspenso. En algún lugar del vasto paisaje brasileño, algo trascendental acecha en el fondo. Una fuerza imprevista, codiciosa y despiadada interrumpe la corriente divina de la vida".

Ya en el pasado, Eno había demostrado su preocupación por este asunto colaborando con un cortometraje sobre la emergencia climática.

Mirá el video de "Decline and Fall" a continuación y escuchá Film Music en plataformas (Spotify, Apple Music). Las copias en formato físico se esperan para fines de enero 2021.

Temas relacionados: Brian EnoHenrique Goldman