| Publicado
10/01/2020

C. Tangana le canta al lujo en su nueva canción "Yelo"

C. Tangana - Foto: Mica Garate

C. Tangana arrancó oficialmente el 2020 con el estreno de “Yelo”, su nuevo single junto a Alizzz.

En este nuevo año, el artista, productor, compositor y empresario de Madrid regresa en estado puro, prescindiendo de colaboraciones externas y arropado tan solo por la producción de Alizzz, uno de sus colaboradores más cercanos. Es así que “Yelo” reúne a una de las duplas creativas más celebradas de la música española reciente, volviendo a esa química única que los caracteriza y moldeando una vez más una adictiva melodía que brilla por sí sola.

En esta oportunidad, el flamante sencillo de C. Tangana juega desde su propio título con la evidente referencia del slang norteamericano (en el que la palabra “Ice” sirve también para referirse a los diamantes) para lanzar así un último guiño a la especial relación del mundo del rap con el del lujo y las joyas, que ya adelantó en la reciente playlist conjunta del madrileño con la célebre joyería neoyorquina Popular Jewelry Inc.

“Yelo” ya cuenta con su propio videoclip, el cual fue dirigido por Nicotine y lleva al espectador a un nuevo viaje junto a Pucho (otro de los apodos de C. Tangana) a través de diversas localizaciones que, apoyándose en una cuidada puesta en escena, transforman en imágenes todo el juego de palabras y conceptos que se esconden detrás del single.

"Conocimos a Pucho hace unos años por amigos en común como Rogelio, que ya había trabajado con él anteriormente”, declaró Nicotine en un comunicado de prensa. “Comenzamos a juntarnos para salir y pasarlo bien. Nuestra relación laboral fue surgiendo después de manera natural y hasta hoy. La verdad es que él confió en nosotros desde el principio. Es increíble ver cómo todos progresamos y crecemos a la vez".

Podés darle play al videoclip de “Yelo” a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.